La obra está cofinanciada en un 80% con Fondos Feder y ha costado 400.000€
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha inaugurado la remodelación del parque de Los Pinares. Los vecinos de este barrio cuentan con dos nuevas zonas infantiles para los más pequeños de la familia y con una pista multideportiva que tiene focos y permitirá a los niños y jóvenes jugar al fútbol sala y al baloncesto cuando se haga de noche.
Imbroda resalta que han atendido a las demandas de los vecinos y se ha instalado una red alrededor de la pista para evitar que los balones se caigan.
El presidente de la Ciudad señala que este parque ha costado 400.000 euros, aunque el 80% de la financiación ha estado al cargo de Fondos Feder.
Imbroda indica que este recinto de ocio ha estado muy cuidado durante todos estos años, pero que era preciso realizar una reforma porque se encontraba deteriorado por el paso del tiempo.
El objetivo es crear zonas de encuentro para los vecinos
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que se ha puesto un suelo nuevo de terrazo de última generación y en las zonas infantiles, uno de caucho. También hay aseos, algo con lo que no contaba antes este espacio, y uno de ellos es para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Resalta que se han cambiado todos los elementos del mobiliario urbano, desde bancos a papeleras. Se han instalado mesas de pingpong “antivandálicas” y los nuevos columpios, toboganes y balancines en la zona infantil.
Además, se ha quitado una valla perimetral que impedía a los vecinos ver las vistas de la ciudad desde esta zona elevada. Se han instalado elementos de acero nuevos para esta área porque los antiguos estaban oxidados y ahora serán de acero galvanizado. Asimismo, se han creado miradores.
Quevedo subraya que el objetivo de modernizar o crear parques y zonas de ocio en Melilla es generar espacios de encuentro entre los vecinos de los diferentes barrios y, por lo tanto, mejorar la convivencia. Asevera que en todos los proyectos se cuenta con materiales de primera calidad, sin importar si este parque es más usado por los melillenses o está en zonas más céntricas.