A la espera de que la competición eche de nuevo a andar, y todo apunta a que en principio se alargará más de lo inicialmente previsto, los integrantes de la plantilla del Melilla CD hacen todo lo posible por llevar a cabo el trabajo encomendado por el preparador físico del equipo Adrián Gillot, lógicamente con las limitaciones que implica el no salir de casa debido al delicado momento que estamos atravesando a nivel global.
En el caso de Eloy Marteache, capitán del conjunto azulón y militar de profesión, resulta algo más complicado aunque pone todo de su parte para no perder el nivel alcanzado. “Es algo que estamos llevando como podemos. No puedes hacer tu vida normal y te ejercitas como puedes”, manifestó. “El preparador físico nos mandó un trabajo centrado en la mejora del core, todo muy estático, salvo que tengas en casa una cinta o una bicicleta estática para entrenar la mejora de la capacidad aeróbica”, añadió.
El capitán deportivista está permanentemente en contacto con sus compañeros. “Hablo casi a diario con los tres chavales de fuera Angelo, Iván y Javi para preguntarles cómo están y cómo llevan esto, al margen de que siempre hay algunos con los que tienes un contacto más fluido caso de Riduan, Manolo, Josélu por ejemplo”, apuntó Eloy. “Se echa de menos el día a día en los entrenamientos, el estar con tus compañeros, pero no queda otra que cumplir con nuestra responsabilidad. Ojalá pase esto pronto y recuperemos la rutina”, indicó.
Eloy es de los que piensa que el parón ha llegado en el peor momento para el equipo y en ese sentido se mostró contundente. “Nos ha llegado en un momento malísimo, porque estábamos en una dinámica muy positiva”, aseveró.
De igual forma el zaguero azulón no tiene claro qué deparará el futuro para el campeonato liguero. “No sé si se va a reiniciar la competición”, opinó. “Es algo muy complicado. La tercera división es una categoría amateur y veo difícil que se pueda jugar miércoles y domingos. Al margen de que los jugadores estén muy implicados en alcanzar los objetivos, está también la profesión de cada uno y en mi caso, por ejemplo, no podría jugar de manera regular partidos el fin de semana y entresemanal”, declaró.
En cuanto a si ve al equipo capacitado para lograr la permanencia en la categoría, el capitán azulón no tiene ninguna duda. “Hay muchos equipos involucrados en la pelea por la salvación y nosotros tenemos argumentos para conseguirla. He analizado el calendario que nos queda y creo que es más favorable que el de los otros rivales implicados”, valoró.
“Hasta ahora nos ha faltado aportar más goles todos. Otros años tanto los delanteros como los centrocampistas han estado más afortunados de cara al gol. Generamos muchas ocasiones y solo nos falta estar más acertados a la hora de definir”, significó Eloy Marteache, quien tiene muy claro que la clave para seguir un año más en tercera división está en “defender como lo estamos haciendo últimamente. Hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo y sobre todo en las acciones a balón parado, ya que hemos logrado revertir la situación. Eso y tener más suerte de cara al gol”, concluyó el jugador de la escuadra melillense de la Tercera División del Melilla CD.
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…