La U.D. Melilla no jugará finalmente este domingo ante la U.D. San Sebastián de los Reyes, ni lo hará el siguiente domingo contra el Pontevedra C.F. Esta situación se debe a que la RFEF ha hecho oficial un comunicado con la decisión de “suspender todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas de fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas”, como prevención al contagio por coronavirus. Los melillenses no pararán de entrenar durante estas próximas jornadas, aunque lo tendrán que hacer a puerta cerrada.
La RFEF ha recomendado a las federaciones territoriales que secunden esta medida y ha invitado a LaLiga, la Asociación de Futbolistas Profesionales, la Comisión Nacional de Fútbol Sala y a las asociaciones de jugadores de este último a sumarse a la comisión de seguimiento creada ante la situación y que se reunió en la mañana de hoy con carácter de urgencia.
Las medidas aprobadas "ante la evaluación de la nueva situación y de acuerdo con los artículos 4, 5 y 42 3a) de los Estatutos", incluyen que se suspendan desde hoy y por el plazo de dos semanas todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales. La RFEF recomienda que las federaciones territoriales procedan de igual forma con los partidos de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías o que "adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma".
"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país", indicó el organismo que preside Luis Rubiales.
En un comunicado explicó que "estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas" y añadió que mantendrá las propuestas sobre el posible cambio de fechas para las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, así como los partidos de la selección absoluta. La RFEF también "invitará a la LNFP a que pueda sumarse a la Comisión de Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales", igual que con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, el sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala "para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento".
"Se formulará también a la Comisión Delegada o al órgano competente cualquier decisión a futuro contemplando que en esta comisión estaremos preparados para dar respuesta al fútbol español ante cualquier escenario", agregó.
Equipos perjudicados
Esta decisión no solamente afecta a la UD Melilla, puesto que serán muchos los representantes melillenses en categoría nacional los que se quedarán sin jugar durante estas dos próximas semanas. El mundo del fútbol no se vestirán de corto el Melilla CD de Tercera; la escuadra de División de Honor juvenil, la Peña Barcelonista y el Rusadir de la Liga Nacional, mientras que en el fútbol sala no jugarán su partidos oficiales las escuadras del Melistar, Constitución, Peña Real Madrid, Peña Barcelonista y Torreblanca femenino.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…