El paro baja en 312 personas en diciembre y se sitúa en 11.048

  • La bajada se produce a pesar de la finalización de un plan de empleo que ocupaba a 766 personas

El paro ha bajado en 312 personas en Melilla en diciembre respecto al noviembre. La ciudad cerró el año con 11.048 desempleados, según ha informado la responsable del SEPE en Melilla, Esther Azancot.
La responsable del SEPE ha resaltado el hecho de que esta reducción se haya producido a pesar de que el mes pasado terminó un plan de empleo en el que había 766 beneficiarios.
Azancot ha explicado, eso sí, que se ha hecho un cambio en la baremación de los desempleados. Ha indicado que a partir de ahora los menores de 25 años que sean estudiantes matriculados no computarán como parados. Esto significa que 350 desempleados se han caído de la lista entre noviembre y diciembre.
No obstante, la responsable del SEPE ha resaltado la buena marcha anual y ha recalcado que se ha registrado una reducción de 964 parados en comparación a diciembre del 2015.

Compartir

Artículos recientes

Un nuevo grupo de creadores de contenido visita Melilla para conocer sus ventajas competitivas

La ciudad autónoma vuelve a ser punto de reunión para creadores de contenido que buscan…

4 horas hace

Jesús Romero reivindica la colaboración institucional para impulsar el desarrollo universitario de Melilla

El consejero de Fomento Universitario e Investigación, Jesús Romero, ha puesto en valor la colaboración…

4 horas hace

La plaza Menéndez Pelayo afronta una renovación integral, pero respetando el diseño de Carlos Baeza

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha visitado en la mañana de…

5 horas hace

Tres detenidos tras una pelea con un apuñalamiento en García Cabrelles

Tres hombres, de 35, 39 y 40 años, han sido detenidos por la Policía Nacional…

5 horas hace

Imbroda reclama que se active la devolución de los menores no acompañados de Ceuta a Marruecos

El presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha…

5 horas hace

Las marquesinas de Melilla tendrán información en tiempo real sobre los autobuses

El transporte público de Melilla contará antes de que termine este año con nuevas marquesinas…

5 horas hace