l La compañía Canta y Juega regresa a Melilla este fin de semana con un espectáculo nuevo que despertará la ilusión de los niños melillenses l Payasos, canciones, teatro y magia se aunarán con el fin de garantizar diversión a raudales para los espectadores.
Música, baile, magia y, sobre todo, un largo derroche de sonrisas. El gran espectáculo del circo retorna a Melilla este fin de semana con su huracán de fantasía y alegría. Los más pequeños de la casa (y también los no tan jóvenes) pasarán un rato de diversión a raudales gracias a ‘Parchís’, la obra que la compañía Canta y Juega representará en cinco funciones.
En España siempre han triunfado grandes sagas de payasos con un talento innato para desatar las carcajadas de los niños. Desde Charlie Rivel hasta Miliki y Fofó, de quienes los miembros de Canta y Juega se declaran “admiradores totales”. Y es que ellos también pertenecen a sagas del gremio.
Paco Palmero, el director, se convierte en Palmerini cuando salta al escenario. Ese mismo nombre utilizaron su padre y otros familiares. Le secundan los hermanos Mila y Manuel Sánchez, a los que su público incondicional llama Mili y Baby, sobrenombres por los que también fueron conocidos sus padres, a quienes de esta forma rinden homenaje.
Mañana y el domingo está garantizado que las risas hagan retumbar el Palacio de Congresos, donde se repartirá el espectáculo en cinco funciones. Los horarios para las del primer día están fijados para las 17:30 y las 19:30 horas. El domingo habrá triple función. La primera, al mediodía (12:30 horas), y por la tarde, las dos últimas (17:00 y 19:00). Un detalle importante: comprar la entrada en la hora anterior al inicio de cada espectáculo cuesta 12 euros, pero si se adquiere de forma anticipada, el precio se reduce hasta los 7 euros. Para no pensárselo dos veces, vamos.
Tres años de éxitos
Paco Palmerini cuenta los inicios del circo de Canta y Juega, procedente de Sevilla. “Somos amigos de toda la vida y desde pequeñitos llevamos trabajando en el circo”. Recordando sus “travesuras” infantiles, Palmerini y Mili y Baby cuentan cómo volvieron a reunirse hace tres años y los “éxitos” que han cosechado con sus espectáculos por toda España.
“Llevamos toda la vida en el espectáculo. Circo, teatro...” explica Baby, quien cede de nuevo la palabra a su colega Palmerini. “El público se va a encontrar mucha risa”. Y eso se logrará con canciones, magia y la combinación siempre eficaz de los payasos con personajes clave para la infancia, como Mickey Mouse y el Pato Donald.
La diversión está garantizada para todos. No sólo para los chavales, que se lo pasarán en grande, sino también para sus padres. “Algunos mayores incluso se lo pasan mejor que los niños”, coinciden los artistas de Canta y Juega.
“Esto está enfocado a los niños, pero los mayores disfrutan igual porque todos participan”. Para no divertirse con estos magos del humor, que invitan al escenario a la audiencia y los convierten en una parte fundamental de este maravilloso espectáculo.
Y es que es necesario tener talento para mantener la atención de los niños durante la hora y media que dura el espectáculo. Ésa es la clave: que no se distraigan, que sientan que son también los grandes protagonistas.
Mili subraya una de las partes que encantarán a los ‘peques’, la de “las canciones más conocidas de los cantajuegos”. Por ejemplo, ‘La casa de la tetera’. Pero hay mucho más repertorio.
Trucos de magia, escenificaciones teatrales de temas musicales... Este fin de semana en el Palacio de Congresos el ‘Parchís’ de Canta y Juega abrirá una ventana al entretenimiento y la alegría.
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…