Noticias

Paralizado de nuevo el contrato de vigilancia de seguridad de Melilla

El contrato de vigilancia de seguridad de la Ciudad está paralizado, de nuevo, y otra vez por un recurso que ha presentado una de las empresas que licitaba a este servicio. Fue el pasado viernes cuando la mesa de contratación determinó pausar el proceso de adjudicación por este motivo.

De hecho, la mesa de contratación ya había adjudicado el contrato a la misma empresa que se llevó el anterior y que durante meses ha estado prestando el servicio a través de otros contratos porque no se podía dejar a las instalaciones de la Administración local sin vigilancia. De hecho, fue el 22 de diciembre del pasado año cuando se adjudicó a esta empresa.

Pero la mesa de contratación recoge en su acta del 19 de enero que el 18 de este mes recibió un recurso especial de la empresa Protección y Seguridad Técnica SA que se mostraba en contra de la adjudicación del contrato mayor a Sureste Seguridad SLU. La mesa acuerda por unanimidad que en aplicación de la ley de contratación de servicios públicos “se quede en suspenso la adjudicación del citado expediente hasta que se resuelva el recurso”.

Un contrato que se va a eternizar

El contrato mayor de vigilancia de seguridad de las dependencias de la Ciudad salió en junio del 2020 y se tuvo que anular por fallos. Luego volvió a salir en agosto de ese mismo año. Se presentaron cuatro empresas a este contrato y desde entonces se están presentando diferentes recursos que están imposibilitando que se avance en esta adjudicación.

De hecho, se había asignado el contrato a Sureste Seguridad SLU por 9,6 millones de euros siendo el presupuesto de licitación de 9,9 millones de euros. Fue escogida, según la documentación publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, “por ser el licitador no excluido con mejor oferta en base a la mejor relación calidad-precio”.

En diciembre de 2020 ya se contaba con una primera resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Pero es que a este órgano han llegado otras dos demandas más. Una fue resuelta en junio de 2021 y otra en noviembre también del pasado año.

Ahora de nuevo, un recurso, aunque no se describe en el acta de la mesa de contratación en qué se basa y ante qué órgano se presenta, paraliza toda la tramitación.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

4 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

4 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

4 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace