Los paquetes turísticos se pusieron en marcha hace unas semanas y están logrando una gran aceptación. Así lo defiende el consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohamed Mohand, que en una entrevista a El Faro aseveró que en solo el mes de septiembre se ha logrado alcanzar la misma cuantía económica que se gastó en el 2018, un ejercicio en el que solo estuvo al frente el Gobierno del PP.
Mohamed Mohand explicó que éste es solo uno de los datos positivos que arrojan las primeras estadísticas de estas adquisiciones de bonos, pero que hay que muchos más, por ejemplo, cuando ya se está registrando solicitudes para comprar billetes para el próximo año con estas bonificaciones.
“Llevamos en un mes el mismo importe bonificado que el que se bonificó en el año 2018”, reiteró el consejero de Turismo, indicando que fue un año de 100% gestión del Gobierno de Juan José Imbroda.
Datos llamativos
En cuanto a los datos sobre quién está pidiendo el bono, Mohamed Mohand comentó que los puntos de origen desde donde más se demandan son Málaga y Madrid.
Asimismo, informó de que un 60% de las personas que solicitan este paquete turístico es amigo, familiar o conocido de alguien que ya vive en Melilla. Y más de un 30% es lo que entenderíamos un turista, que visita la ciudad. Y es que este dato se extrae de los que escogen un espacio hotelero.
“Los datos son buenos y estamos muy satisfechos”, remarcó Mohamed Mohand, que aseveró que está muy esperanzado en la campaña de verano de 2022.
Y en este sentido subrayó que los paquetes turísticos ya están en marcha y para el verano que viene estará funcionando al 100% por lo que esperan que vaya bien este proyecto entre junio y septiembre. “Esperamos tener una gran respuesta”.
Asimismo, Mohamed Mohand dijo que ya se está registrando un aumento de peticiones de cara Navidad e incluso se están demandando billetes para el año que viene. “Tenemos la herramienta, que es el paquete turístico, tenemos el recurso, que es el presupuesto, por lo que ahora queda presentar Melilla al resto de ciudadanos porque ya nuestras familias y conocidos saben de ella”, añadió.
Los paquetes turísticos
El consejero de Turismo explicó que para adquirir los bonos solo hay que entrar en la página web www.bonosmelilla.es y descargarte el que se ajuste más a la situación de cada persona. Recordó que no solo se bonifica el transporte, sino también la estancia en hotel. Y luego se recogen en esta misma páginas las agencias de viaje que se han adherido al programa y con las que puede contactar de forma directa el usuario. A través de ellas obtendrá la reserva.
Mohamed Mohand remarcó que ya son dos las agencias que se han sumado al proyecto de paquetes turísticos y que están pendientes más agencias, al menos otras cuatro más. “Éste es el camino. Que el mayor número de entidades colaboradoras se adhieran al programa”, añadió.
El titular de Turismo aseveró que da igual el lugar de procedencia de una persona. Aseveró que solo tiene que entrar en la página web, elegir su bono y llamar a la agencia que desee. Y remarcó que esto se puede hacer desde cualquier punto de España. Eso sí, para acceder a los bonos no se puede tener residencia en Melilla. Además, remarcó que se puede elegir entre barco y avión, así como el tipo de hotel si lo necesita.
Mohamed Mohand afirmó que antes era casi impensable contar con una web y de forma rápida recibir ese bono.
Y otra de las ventajas de los paquetes turísticos con destino Melilla es el respaldo que se da a las agencias de viaje, remarcó el consejero de Turismo.
Impulso a las agencias
En este sentido, argumentó que estas agencias lo han pasado muy mal en estos años de pandemia porque son uno de los sectores más afectados por la paralización de la movilidad de los ciudadanos. Y era una petición de la Asociación de Agencias de Viaje entrar a participar en los bonos.
El PP había criticado que se quedaran fuera las navieras y las aerolíneas porque no se les consideraba agentes turísticos. Es decir, no podían emitir esos bonos. Pero para Mohamed Mohand no hay ningún tipo de discriminación ni de cortapisas.
El consejero de Turismo argumentó que las navieras y las aerolíneas son la forma de llegar a la ciudad y sí o sí hay que adquirir ahí los billetes para visitar Melilla. Por ello, indicó que no se está perjudicando a estas empresas. Y en cambio, sí que se logra un beneficio para las agencias de viaje al tener que contactar con ellas para adquirir esos billetes.
Dirán lo que quieran, pero para nosotros que lo intentamos por esa vía, es un auténtico cortapisas. Para visitar a nuestro hijo nos gastamos el dinero, todo son trabas, y obligando a una agencia. Engaña bobos total.