La pandemia, el paro y el cierre de la frontera son los tres principales problemas de Melilla, según la encuesta de NC Report para El Faro, realizada en la ciudad, entre el 3 y el 13 de este mes de diciembre.
A más de la mitad de los melillenses les preocupa el coronavirus. De hecho, el 51,3% de los encuestados por teléfono señalaron la pandemia como el principal problema de la ciudad, seguido del desempleo (46%) y el cierre de los puestos fronterizos con Marruecos (25,3%).
La pandemia preocupa especialmente a los melillenses de entre 18 y 29 años (54,4%) y algo menos a los mayores de 65 (44,1%).
Llama la atención que la preocupación por la pandemia es mayor entre los votantes de CpM (56,2%) y los que apoyan a Vox (55,6%).
En cambio para los melillenses de entre 30 y 44 años, el paro es el principal problema de la ciudad y así lo señala el 48,7% de ellos.
En este caso, los votantes socialistas son los que más apuntan al desempleo como el principal problema de la ciudad. Así lo hace el 53,7% de ellos frente al 39,1% de quienes apoyan a Ciudadanos.
Por último, el cierre de la frontera inquieta especialmente al 33,33% de los mayores de 65 años, la franja de edad en Melilla más intranquila con este el tema.
En este caso, los más preocupados son los votantes de Cs (41,3%), frente al 17,5% de los cepemistas.
Entre los diez problemas de Melilla identificados por los ciudadanos que participaron en este sondeo, destacan además la inseguridad ciudadana (24%), la subida de la luz (21%), la crisis económica (19,7%), la Migración (18,9%), la limpieza (16,3%), las comunicaciones con la península (9,9%) y los aparcamientos (9,4%).
La inseguridad ciudadana preocupa, sobre todo, a los votantes de Vox (55,6%) y de PSOE (31,3%) mientras que la subida de la luz, es un problema a resolver con urgencia entre quienes votan a CpM (27%).
En la lista de situaciones que necesitan solución en Melilla entran en menor medida las ayudas sociales (7,1%), las infraestructuras (6,1%) , la crisis del turismo (5,3%), la crisis de negocios pequeños (3%) y los políticos (2,9%).
En el lado contrario de la balanza, lo que menos preocupa a los melillenses es el futuro de los jóvenes (1,1%), la vivienda (1,4%), los okupas (2,6%) y las aceras y calles (2,7%).
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…