Noticias

La pandemia del COVID-19 deja unas vacaciones de verano atípicas

Las conexiones áreas y marítimas ya están abiertas al público en general, pero este verano va a ser muy atípico. Preguntamos a algunos ciudadanos dónde pasarán estas vacaciones: ¿harán algún viaje a otras ciudades o prefieren quedarse en casa por temor a la pandemia? Muchos cuentan que prefieren ser precavidos y pasarlas en casa porque aún no se ha controlado el coronavirus del todo. Hay quienes vuelven a casa tras pasar en Melilla el confinamiento, y prefieren quedarse allí, y otros, ciudadanos melillenses prefieren quedarse en la ciudad por miedo a posibles rebrotes.

"No me atrevo a hacer ningún viaje, no, las pasaremos aquí este año", expresa Pilar, que añade que también le gustaría ir a ver a su madre y a su familia que están fuera pero "por temor temor a rebrotes, al transportes" se quedan en Melilla. Aunque señala que si no hay mucha gente, saldrán a la playa a disfrutar un poco de la costa de la ciudad.

Nos encontramos también a una pareja de cordobeses que pronto regresan a casa aprovechando que se abren las conexiones con la península porque el estado de alarma de la pandemia del coronavirus les pilló en Melilla. Este domingo disfrutaban ya de su último día en la ciudad, cuenta Esperanza. "Me emociono y todo, porque hemos estado tanto tiempo en confinamiento, como todo el mundo, así que este año las vacaciones las vamos a pasar en casa y en la medida en la que podamos con la familia por la situación, porque la verdad todavía tengo un poco de miedo", expresa la cordobesa.

Para Muhtar estas vacaciones de verano también van a ser distintas, viene de llevar a sus pequeños a la playa, y cuenta que eso es lo que les espera durante esta temporada. Al estar la frontera cerrada, este año no van a poder ir a Marruecos como siempre hacían para poder ver a su familia. Además, la pandemia sigue ahí y aún hay que mantener la cautela.

Sin embargo, María y su familia, sí que se atreven a hacer un viaje este verano y se marchan unos días a Pirineos, que es donde suelen pasar habitualmente sus vacaciones. "Miedo no tenemos, desde luego, pero creo que siendo un poquito prudentes y teniendo las medidas de seguridad no tendremos problema", cuenta.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

14 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

2 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace