Melilla sigue teniendo el récord en incidencia acumulada en España y los casos no cesan, en un goteo imparable. Existe un decreto en vigor y una normativa sanitaria que cumplir, pero en la calle, en muchos sectores, parece que la gente haya perdido el miedo al covid y haya olvidado que tiene un deber hacia sí mismo y hacia los demás: el de protegerse cumpliendo las normas.
Sigue muriendo gente y la situación continúa resultando adversa. Pero parece que es una imagen que no cuadra con muchos que siguen reuniéndose en número superior al permitido, que siguen sin adoptar medios de protección y ofrecen una imagen insultante e hiriente a quienes sí cumplen las normas y sí se cuidan a ellos mismos y, por ende, a los demás.
Los contagios siguen dándose y llama la atención entre los jóvenes. Algo no se estará haciendo bien cuando vemos imágenes por la calle de concentración deadolescentes desde primera hora de la tarde, sin respeto a ninguna de las medidas.
El Gobierno aprobó un toque de queda y una serie de normas ante la difícil situación sanitaria. Normas que han tenido que ser aceptadas por todos. ¿Pero qué hace para evitar que se sigan viendo este tipo de escenas? ¿qué dispositivo especial existe ante las concentraciones? ¿qué medidas se toman para que se cumplan los decretos sanitarios que contemplan, entre otras obligaciones, la de portar mascarilla en terrazas mientras no se consume? Tenemos unos datos encima de la mesa, una situación complicada que requiere de una firmeza que hoy por hoy está quebrándose en algunas áreas.