Borja Palomo y Julia Pérez se han convertido, este domingo, en los vencedores de la III Media Maratón Ciudad de Melilla. La cita melillense con el running se ha convertido en toda una fiesta deportiva, que se ha vivido muy intensamente tanto por los casi setecientos corredores que han participado, como el abundante público que ha seguido la prueba en las calles de la ciudad.
Además, Mohamed Zahiri y Yasmin Chahbi han ganado la carrera popular de 5 kilómetros, mientas que Luis Miguel Ruiz y María Pilar Calderay se han impuesto en la carrera de 10 kilómetros.
La prueba ha sido todo un éxito, ya que casi setecientos corredores han tomado parte en este evento, entre ellos el deportista paralímpico Rafa Botello.
El consejero de Deportes, Miguel Marín, daba la salida de la prueba cuando pasaban unos minutos de las diez de la mañana. Los primeros eran los inscritos en la carrera popular, para un minuto más tarde hacerlo simultáneamente los corredores de la carrera de 10 kilómetros y los de la media maratón.
Borja Palomo ha tomado la ventaja desde el primer momento y ha realizado la prueba en solitario. Al final el corredor melillense, afincado en Granada, ha reconocido que el hecho de hacer la carrera solo le ha impedido rebajar unos minutos su marca de hoy, que ha quedado establecida en 1:15:48. En la línea de meta, a 1’20” entraba el veterano Paco Sánchez, mientras que el bronce ha sido para José Manuel Manzano a 2’24”. Manzano ganó la primera edición y todavía posee el récord de la prueba en 1:14:35.
En féminas, Julia Pérez ha ganado la Media Maratón Ciudad de Melilla alcanzando un tiempo de 1:39:58. La corredora melillense entraba en meta portando en sus brazos a su hija. Segunda ha sido Barbara Alonso, con un tiempo final de 1:44:57, mientras que Rebeca de Juan se ha hecho con la tercera posición con un tiempo final de 1:45:50.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Deportes, Miguel Marín, han estado acompañados en la entrega de trofeos por el General 2º Jefe de la Comgemel, Luis Martínez, el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, la viceconsejera de Juventud, Sofia Acedo, y el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot.
La clausura de esta fiesta deportiva ha tenido lugar en la puerta del Palacio de la Asamblea, donde se han acercado mucho de los participantes. Durante el acto, se le ha hecho entrega al deportista paralímpico Rafael Botello, de una placa y una bandera de Melilla.
La entrega de premios ha servido para finalizar esta exitosa cita deportiva organizada por la Dirección General de Juventud y Deportes junto a la Oficina de Eventos de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes.
Desde la Organización se quiere agradecer a todos los participantes, además de a todas las personas y entidades que han sido participes en el desarrollo de esta III Media Maratón Ciudad de Melilla.
De igual forma, se informa que a mediados de la próxima semana los participantes se podrán descargar de la web (www.mediamaratonciudaddemelilla.es) el diploma acreditativo de su participación. Los organizadores de esta competición ya tienen en mente la próxima edición de esta competición atlética, ya que el éxito que hubo en la prueba disputada en la jornada de ayer fue un éxito rotundo para todos los aspectos de este evento.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…