Noticias

Palazón ve una “barbaridad” que la Fiscalía del Estado hable de efecto llamada de niños

Pide que se vigile el trabajo de la Administración como responsable del cuidado de los menores

El líder de la ONG local Prodein (Pro Derechos de la Infancia), José Palazón, tachó ayer de barbaridad que la Fiscalía General del Estado diga en su memoria anual que la no repatriación de menores extranjeros no acompañados provoca un “efecto llamada”. Palazón señaló que lo que debería hacer este organismo es velar por el bienestar de estos niños y vigilar qué ocurre con las administraciones que deberían encargarse de la tutela.

El líder de Prodein apuntó, asimismo, que si se pudiera repatriar a los niños con tanta facilidad a Marruecos, seguramente ya lo habrían hecho. “Los niños no son el problema y no se puede seguir haciendo ver que esto es así”, lamentó.

Criminalización

Palazón consideró que este tipo de análisis fomentan la mala imagen de estos menores que viven en la calle e insistió en que se imprescindible que los organismos que se encargan de la protección de los menores, que en el caso de Melilla es la Ciudad Autónoma, tienen que asumir sus responsabilidades de una vez.

“Me parece mentira que la Fiscalía esté a pies juntillas con el Estado”, apostilló el dirigente de la ONG local, que insistió como ya ha hecho en numerosas ocasiones en que es necesario evitar que las instituciones criminalicen a los menores.

En cuanto a los procesos de radicalización que pudieran estar produciéndose en centros de menores, tal y como se indica en la memoria de la Fiscalía, Palazón apuntó que no tenía conocimiento de esta situación.

Los polizones de la ‘Operación Feriante’ no viven en Melilla

El líder de la ONG local Prodein (Pro Derechos de la Infancia), José Palazón, indicó ayer en declaraciones a El Faro que la mayoría de los jóvenes que tratan de pasar como polizones a la península durante la denominada ‘Operación Feriante’ no son los niños de la calle que residen en nuestra ciudad, sino menores que pasan desde Nador. Señaló, asimismo, que muchos de ellos incluso han cumplido la mayoría de edad. A juicio de Palazón, el hecho de que la cifra de polizones detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta operación se haya reducido a raíz de un mayor control fronterizo durante las fiestas patronales demuestra que, en general, no son los niños que viven en Melilla sino otros que entran desde la ciudad vecina de Nador, aunque sí pueda haber algunos que de los que están habitualmente aquí, entre ellos.

Compartir

Artículos recientes

Noche de grandes figuras en la gala lírica de Amigos de la Música por Santa Cecilia en el Kursaal

Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…

9 horas hace

El CV Melilla de Superliga cae en el quinto set frente al Herce Soria

CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…

9 horas hace

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

11 horas hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

11 horas hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

12 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

12 horas hace