Categorías: Cultura y Tradiciones

Padres y asociados piden salvar la Banda municipal en la página web change.org

Una petición en change.org iniciada por padres y asociados relacionados con la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla insta al Gobierno local que evite la desaparición de su Escuela de Música.

Ante esto, la viceconsejera de Cultura, Fadela Mohatar, indicó que si esto se produce “será por su propia decisión, no por el convenio que está aprobado y previsto, y un concurso para seguir con las actuaciones”. El director de la Banda, Sergio Rincón, por su parte, explicó a El Faro que no lanzaron dicho mensaje y que únicamente reclaman “una falta de rapidez en el pago” de la próxima subvención.
Son nueve los profesores que trabajan en la Escuela de Música para la Asociación de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla y desde el mes de enero no están cobrando por su trabajo, según remarcó Rincón. “Ya en octubre empezamos a avisar de que podríamos llegar a esta situación”, se quejó. El pasado miércoles la asociación tuvo una reunión con los padres para informarles del problema y, posteriormente, se creó una petición en Change.org para solicitar al Gobierno local que frene la desaparición de la escuela.

Justificación de 2015
Ante esta situación, la viceconsejera de Cultura ofreció una rueda de prensa ayer para recordar a la banda que el Gobierno local ya aprobó un nuevo convenio por valor de 330.000 euros para ellos, pero que está retenido debido a que todavía no se terminó de justificar la subvención de 2015. “Ellos saben que el problema está en la justificación que tienen que hacer ante la intervención de la Ciudad del convenio del año pasado, tienen que hacer unas justificaciones como todo lo administrado”, explicó Mohatar.
Lo que frena la concesión de este nuevo ingreso es la intervención del Tribunal de Cuentas mientras espera dicha justificación. El director de la Banda insistió en que ya la presentaron, pero “teniendo en cuenta que el informe de Intervención es de mayo”. Hasta ahora, los ingresos de la asociación se venían haciendo de una forma que los nuevos criterios para la adjudicación de la ayuda no permite.

No desaparecerá
“La escuela no va a desaparecer, pero hay profesores que están todo el día en ella y no cobran su nómina desde hace tres meses”, insistió Rincón. El director musical advirtió que no sabe “cuál será la fórmula”, pero recordó que si existe voluntad “hay que sentarse a hablar y encontrar una solución”. Por su parte, Mohatar remarcó ante los medios de comunicación que el contacto, las conversaciones y el interés de la Consejería por que este problema llegue a buen puerto se mantiene “a diario”, por lo tanto, no entendieron este revuelo creado en los asociados y padres de alumnos de la escuela.
Por último, quiso dejar claro que  “no es cierto” que el Gobierno local no quiera financiar la actividad de la asociación, pero que deben seguir el proceso de justificación como todas las beneficiarias.

Compartir

Artículos recientes

El alemán Adam Neuba gana el segundo concurso fotográfico de Photowalk Melilla

El pasado día 8 de septiembre finalizó el plazo de presentación de obras para el…

52 mins hace

La Encuesta| ¿Cómo afronta el fin de mes?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

1 hora hace

Un nuevo Parque Lobera

Dentro de catorce meses, o eso dice el contrato en el plazo de ejecución, los…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: miércoles 25 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas…

2 horas hace

Ocho décadas después que reescriben el ocaso de la ignominiosa cruz gamada

Tanto el dietario junto a las efemérides e inacabables memorias que persisten incandescentes de la…

10 horas hace