Educación

Padres de niños del CPR se niegan a que pasen de 3 a 2 clases por falta de espacio

Un grupo de padres de escolares que el pasado curso tuvieron que empezar las clases en el antiguo Centro de Profesores y Recursos (CPR) se reunió ayer con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, para conocer cómo van las obras de las aulas modulares. Berbel les confirmó que no van a estar listas para el inicio de curso. Además, les comunicó la intención de que de las tres clases del CPR, una de ellas sea para niños nuevos de 3 años. Los padres se niegan porque aseguran que hay falta de espacio ya para sus hijos que cumplen 4 años.

En concreto, hay 37 niños matriculados en el CPR desde el pasado curso y está divididos en tres aulas porque son espacios muy pequeños. Los padres se niegan a que se distribuyan todos en dos aulas y que además, haya otros 25 niños más de 3 años en el centro porque no hay un patio suficiente donde puedan estar para correr y jugar y menos si hay más escolares.

Los padres aseguraron que la promesa que tenían de la Dirección Provincial de Educación era que si no estaban las aulas prefabricadas sus hijos se quedarían en el CPR en las mismas condiciones. Subrayan que si entran 25 niños más, ya sería casi 60 y no tendrían ni el mismo espacio ni las mismas condiciones.

Por ello, en la reunión con Berbel la representación de padres de este centro solicitó que se busquen otras alternativas para sus hijos o para los nuevos niños que se van a escolarizar.

El Faro ya adelantó que las clases modulares no estarían finalizadas para el inicio de curso y que habría que esperar hasta noviembre para que estén abiertas, según indicó el director provincial de Educación en una entrevista.

Indignados y enfadados

Pero a las familias de los alumnos no les vale que les digan que para noviembre pueden estar listas porque ya les han prometido desde hace dos años que iban a estar terminadas y no ha sido así.

El día antes del inicio de curso volverán a reunirse con Berbel para ver las soluciones que aporta Educación a esta situación. Les toca esperar, pero subrayaron que no van a llevar a sus hijos a un centro en peores condiciones de las del pasado año.

Una madre de uno de estos alumnos con la que pudo hablar El Faro explicó que está muy “indignada” y que de la reunión salió “enfadada”. No se cree que no haya otro espacio en la ciudad donde se pueda acoger a los niños de 3 años que se matriculan este año.

Espera que Educación busque una alternativa porque reiteró que no hay espacio en el CPR para 60 escolares de tan corta edad.

En este sentido, fue hace un año cuando las aulas modulares debían estar terminadas. Sin embargo, el retraso de la obra llevó a la Dirección Provincial a arreglar unas aulas en el centro de Carretera de Hidum de María Inmaculada.

Pero los padres se negaron a llevar a sus hijos a este espacio porque quedaba lejos de sus viviendas y por ello, Educación modificó el CPR para acoger a estos escolares. Fue el segundo plan que se adoptó al no estar terminadas las clases modulares.

Compartir

Artículos recientes

Mohamed considera que la carta de la ministra "puede llegar a ser una burla"

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha señalado este domingo que…

8 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 22 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos muy nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

3 horas hace

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

14 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

15 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

15 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

15 horas hace