Una vez más, como lo han hecho por siete años y ocho meses, solo pausados durante la pandemia, los padres de Emin y Pisly se concentraron en las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por el asesinados de sus hijos y que se esclarezca el caso.
Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, reclama justicia y que se retome el caso en las conversaciones con Marruecos. “Queremos que se tomen cartas en el asunto de una vez por todas, que en cualquier reunión bilateral entre Marruecos y España, nuestro caso lo pongan encima de la mesa y queremos que lo resuelvan. Llevamos 7 años y ocho meses esperando, ya es hora que nos den una respuesta y que descansemos de una vez”, dijo e insta al Gobierno de la Ciudad y de la Nación que exijan, “se pongan las pilas” y se dé una explicación sobre los hechos.
Los padres de Emin y Pisly guardaron unos minutos de silencio frente al Palacio de la Asamblea, donde asistieron varios miembros del Gobierno de la Ciudad. Tanto Abdeselam como Dris Mohamed, padre de Emin, valoraron positivamente su presencia y esperan les ayuden y apoyen para que se esclarezca el caso de sus hijos.
Ahmed recordó que la última vez que acudieron al Ministerio de Asuntos Exteriores conversaron con Camilo Villarino, quien es el director de Gabinete del ministerio y que cuando ocurrió el asesinato de los dos jóvenes melillenses, era segundo embajador en Rabat, por lo que “conoce el caso de primera mano. Él me dijo que se comprometía con nosotros a hacer las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos. Pero hasta la fecha no nos ha contestado”, indicó.
El padre de Pisly mencionó que tiene un escrito en el que Villarino señalaba que “España no olvida (...) También me dijo que cada vez que ponía nuestro caso a Marruecos, Marruecos decía que no, que si van a meter eso cualquier conversaciones entonces no había conversación” y señaló que “hemos sido una moneda de cambio”.
Asimismo indicó que debido a la pandemia debieron suspender un encuentro con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, pero retomarán las gestiones para que esta se produzca.
Nuevamente han hecho la convocatoria presencial tras la pausa durante 14 meses debido a la pandemia del coronavirus. Ahmed y Mohamed entendieron que “el Gobierno tenía que están más pendiente de los vivos que de los fallecidos”,en referencia a sus hijos.
Durante esos 14 meses no dejaron de recordar a Emin y Pisly y de pedir que se esclarezca el caso de sus hijos. “Hemos estado a la expectativa y aguantando el tirón” para realizar las concentraciones de manera presencial.
Este lunes, les acompañaron varios miembros del Ejecutivo local como la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand; el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar; la viceconsejera de Vivienda y presidenta de Emvismesa, Yonaida Selam; el diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy, entre otros.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…