Es un pacto histórico. Un acuerdo en el que Europa dispondrá de 750.000 millones de euros para reflotar la economía y ayudar a quienes lo necesiten, después de la crisis sanitaria del coronavirus que golpeó y sigue atacando con fuerza el mundo.
España recibirá 140.000 millones de euros, de los cuales, 72.700 serán ayudas. La crisis generada por la COVID-19 no solo puso a prueba la sanidad del país y la constancia de los ciudadanos en el cumplimiento de las normas, también exigió a Europa responder en una situación inédita. Ya el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por medio de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informaba de que convocaría a los presidentes autónónicos para explicarles los avances logrados en Bruselas. Queda saber si los presidentes de las Ciudad Autónomas de Melilla y Ceuta, Eduardo de Castro y Juan Vivas, respectivamente, serán invitados a este encuentro.
La Ciudad celebró ayer la unión de Europa pero, a su vez, esperan recibir parte de los recursos logrados por España para ejecutar proyectos e incentivar el empleo. Melilla salido adelante en la crisis del coronavirus con una de las menores tasas de infectados y fallecidos; ahora falta tomar otro impulso, pero en materia económica, para conseguir reactivarla.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…