El sindicalista espera recuperar documentos y objetos personales que tenía en la sede de CSI-F
Paco Gómez, ex delegado sindical de CSI-F y actual secretario general de la Unión Sindical Trabajadores de Melilla (USTM), recoge hoy los enseres personales que tiene su antiguo sindicato. Éste es el acuerdo al que han llegado los abogados de las dos partes tras interponerse denuncias entre CSI-F y Gómez. El sindicato llevó a los juzgados a Gómez por la supuesta apropiación de unos 11.000 euros y este sindicalista denunció a la presidenta en funciones de CSI-F, Carmen Sánchez Rando, por forzar la sede que el sindicato tiene en el Hipódromo y llevarse enseres personales y documentación.
El presidente de La Unión, como se denomina a la USTM, aseguró ayer a El Faro que estuvo en los juzgados para declarar ante el juez por la denuncia que realizó CSI-F. Aseveró que fue una mañana “muy dura” para él porque durante décadas ha estado trabajando bajo las siglas de esta organización ayudando a los trabajadores y dejando de lado, en muchas ocasiones, a su familia y su vida profesional.
Gómez resaltó que su único deseo es que hoy le devuelvan todos sus objetos personales, así como documentación privada que tenía en la sede del Hipódromo del CSI-F y que no pudo recuperar porque sus discrepancias con Sánchez Rando provocaron que cambiara la llave de ese despacho y no pudiera entrar. También desea contar con escritos y expedientes de trabajadores que había en dicha sede y que estaban en su propiedad porque es presidente de la Junta de Personal de la Administración local.
Las denuncias
El sindicalista denunció a Sánchez Rando a mediados de mayo porque “había forzado” las sede que tiene CSI-F en el Hipódromo y porque se había llevado abundante documentación personal y sindical. De hecho, Gómez aseguró días más tarde que “aquello parecía una mudanza”.
Por su parte, CSI-F presentó una denuncia contra Gómez por “supuesta apropiación indebida de 11.000” que sería un dinero de la recaudación de las cuotas de los afiliados. Asimismo, acusa a este sindicalista, que llegó a estar en la Ejecutiva de CSI-F, de “falsedad documental, daños causados a la sede del sindicato y amenazas e insultos a la presidenta de la organización”. El sindicato sostiene que Gómez cobró cheques con una firma falsificada del antiguo presidente e ingresó el dinero en su cuenta.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…