Paco del Pino, Juan Antonio Regaña y Javier Almansa Mateo repetirán como responsables técnicos del proyecto júnior masculino de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) durante su participación en la liga malagueña en la presente temporada y donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizarse, como en anteriores ediciones, un buen papel de este combinado junior en una de las competiciones más potentes que se celebran a lo largo de toda la geografía andaluza.
Tras el gran trabajo de la temporada pasada en lo referente al proyecto júnior de la Federación Melillense de Baloncesto, la Junta Directiva FMB ha decidido renovar al completo al cuerpo técnico formado por Paco del Pino como seleccionador, Juan Antonio Regaña como entrenador ayudante y Javier Almansa Mateo como responsable de equipo, después del magnífico trabajo realizado por cada uno de ellos en los diferentes encuentros que se disputaron el año pasado en tierras malagueñas y sobre todo por el enorme crecimiento que están teniendo cada uno de los jugadores, en edad junior, de nuestra ciudad.
El seleccionador Paco del Pino, entrenador superior de baloncesto y Director Deportivo FMB, acumula una dilatada experiencia en baloncesto de formación a nivel local y nacional, siendo un habitual de selecciones FMB y FEB desde hace numerosas temporadas.
Por otra parte Juan Antonio Regaña, entrenador nivel II y ex-árbitro FEB, especialista en el ámbito arbitral siempre ha estado ligado a los banquillos y muy especialmente estas últimas temporadas con los más pequeños en la Escuela de Iniciación FMB. Javier Almansa Mateo, responsable de equipo, presenta numerosas experiencias como delegado de equipos en categoría nacional y como responsable de competiciones de la Federación Melillense de Baloncesto.
Sin duda un cuerpo técnico que será capaz de mantener e incluso elevar aún más el nivel deportivo y social del proyecto júnior masculino FMB.
Reunión malagueña
A la espera de la reunión FAB Málaga referente a la composición de grupos y calendarios, la primera actividad de este proyecto se centrará en dos sesiones abiertas para jugadores nacidos en 2007 y 2008 con licencia FMB 2023-24 que estén interesados en formar parte de este grupo.
Estos entrenos se llevarán a cabo durante la semana del 9 al 15 de septiembre (día, hora e instalación por confirmar), a esta concentración están invitados de igual forma los 16 jugadores 2009 y 2010 preseleccionados para el grupo cadete masculino FMB de la presente temporada (a publicar el próximo miércoles 11 de septiembre). Son muchos los jugadores los que tienen opciones de entrar en esta preselección y con los que se comenzará a entrenar de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de competición en la Liga Provincial de Málaga.
Todos los componentes de la Federación Melillense de Baloncesto desean toda la suerte del mundo para este proyecto siga aumentando el nivel competitivo de los jugadores melillenses de proyección de cara a su futuro deportivo, sin olvidar los aspectos sociales, académicos y educativos del mismo, como así, se está viendo reflejado en cada uno de los combinados melillenses con el paso de los meses. El buen trabajo realizado durante estos últimos años en los diferentes combinados de la FMB por parte de Paco del Pino le hace seguir con el crecimiento de los jóvenes valores de la cantera del baloncesto de nuestra ciudad.
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se desplaza a Barcelona para enfrentarse al Barça…
El Melilla Ciudad del Deporte tendrá su “Tourmalet” particular con 3 viajes en 7 días…
El lunes día 11 de noviembre, a las 12 de la mañana, CSIF convoca una…
Después de completar una semana con una actitud positiva tras la victoria del pasado domingo,…
Atlético Torcal: Valeria, Melissa Jaimes, Cristi, África, Alejandra, Andrea Passos, Susi Montalban, Thalita, Tete y…
La asociación Vecinos Solidarios ha organizado este sábado, entre las 11 y las 20 horas…