El River Melilla afrontaba el pasado fin de semana un difícil compromiso ante el mejor equipo del Grupo IX a lo largo del recién acabado mes de noviembre.
El CD El Palo, que dirige el que fuera jugador azulino Tello, ha cosechado cuatro victorias y un empate en las cinco jornadas que ha afrontado en este último tramo liguero en el que además ha logrado once goles a favor y encajado tan solo uno.
A pesar de ello, el River plantó cara al equipo costasoleño. De hecho, al descanso se llegaba con el empate a cero inicial. Paco Carmona, técnico del cuadro albinegro, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Hicimos un partido muy serio, controlando a gente muy fuerte. Jugamos con tres centrales y dos laterales, bien arropaditos, y fuimos capaces de controlar el juego. A los cinco minutos nos anularon un gol, que todavía no sabemos el por qué. Ellos llegaron un par de veces. Tienen gente experimentada y muy grande que les viene bien para las características de este campo”, apuntó el preparador melillense.
Una vez más el equipo ribereño vería trastocado sus planes iniciales al lesionarse en el ecuador del primer acto el centrocampista Yawid. “No nos sale lo que preparamos por cuestiones que nos afectan como la inoportuna lesión en este caso de Yawid”, significó Carmona, quien añadió que “el árbitro nos condicionó mucho. Nos sacó muchas tarjetas”. La segunda mitad fue otra historia. “El rival nos obligó a replegarnos más. Conoce su terreno de juego y comenzó a colgar balones para aprovechar la envergadura de sus jugadores. Encajamos el primer gol en una acción a balón parado desde el banderín de córner. La pelota fue al segundo palo y Jesule hizo el 1-0. Seguimos intentándolo pero recibimos el segundo gol en un error nuestro. El tercero ya fue anecdótico. El equipo estaba volcado en ataque y ellos realizaron una buena contra”, manifestó el entrenador del conjunto norteafricano.
A pesar de la derrota, Carmona estaba satisfecho por la actitud de sus jugadores. “Hemos perdido, pero lo hemos hecho dando la cara ante un rival que ha sido mejor que nosotros y solo nos queda felicitarle”, indicó.
El próximo fin de semana no habrá competición con motivo de la celebración de la Copa Regional de Selecciones Territoriales, por lo que la liga se reanudará el 13 de diciembre. Debido a ello, el técnico no podrá contar con la totalidad del plantel para afrontar una semana atípica en la que realizarán tres sesiones, ya que ocho jugadores del plantel ribereño han sido convocados por el seleccionador melillense Alejandro Ramos.
Lo que sí tiene claro el entrenador del River Melilla es que el equipo necesita volver a saborear las mieles del triunfo. “Llevamos siete derrotas consecutivas y el equipo se merece ganar ya por el trabajo que vienen realizando los chavales. El vestuario es una auténtica piña y ante Los Villares intentaremos conseguir los tres puntos que nos acercarían a la zona de permanencia”, aseguró.
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la…
Este año, por causas ajenas a la corporación y dado que no dispone de lugar…
Transcurridos dos meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el virus respiratorio…
Las luces de las calles y las tiendas ya están decoradas con las luces. Estamos…
El Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Victoria ha acogido este viernes el acto…
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública, encabezada por Randa Mohamed, ha presentado este…