La amenaza del Sevilla Atlético se cierne sobre el Álvarez Claro. El filial sevillista visita la cancha del líder este domingo buscando romper la buena racha de los melillenses en casa, pero en la escuadra norteafricana están ya todos preparados, o al menos así lo expresaba Paco Aguza en la rueda de prensa previa al encuentro celebrada ayer. Fácil, eso sí, no van a tenerlo los de Luis Carrión ante una escuadra muy peligrosa –“especialmente arriba”-.
El defensor azulino destacaba el talento de un filial como el sevillista, plagado “de gente joven, con desparpajo y ganas de demostrar muchas cosas”. Al contrario que en estas dos últimas citas, y dadas las características de su rival, Aguza espera “un partido bonito” entre dos escuadras que intentan “hacer un buen fútbol”.
Emplaza a su equipo a ser serio y mantenerse firme ante un ataque plagado de talento por las bandas y rematado en la punta con la presencia del prometedor Chris Ramos, “un jugador físicamente muy completo que va muy bien a los espacios”. Le preocupa, y así lo comentaba, que su equipo sea capaz de poder vigilar bien las posibles contras de su próximo rival, algo que Aguza cree uno de los puntos fuertes de la escuadra andaluza.
Para el de Montijo la humildad en la U.D. Melilla no se negocia, y aunque el club vaya primero en la tabla la actitud ha de ser la misma que hasta ahora: “Siempre es bonito verte líder, pero esto no ha hecho más que empezar. Nosotros somos gente humilde que sabe de lo que va esto y lo difícil que va a ser mantener nuestra posición, así que nosotros vamos a seguir intentando ir cada semana a por los tres puntos para conseguir sumar un buen puñado y de esta manera nos podamos venir de Navidad en lo más alto de la tabla y con las pilas cargadas”.
En cuanto al comentado “bajón de juego” del equipo, Aguza explicaba que ellos siempre buscan “aparte de sacar los tres puntos” hacer un buen fútbol, pues como siempre repite el míster Carrión “así estarán más cerca de la victoria”. “Lo bueno –explicaba el defensa- es que cuando no estamos haciendo ese buen juego al que estamos acostumbrados estamos sacando los puntos”. Admitía, sin embargo, que su técnico les ha advertido que “esto a largo plazo será malo”, pues no siempre puedes ganar encuentros sin merecer hacerlo.
“El míster –añadía- está encima nuestra apretándonos en ese aspecto, diciéndonos que juguemos como sabemos, que toquemos el balón y estemos tranquilos. Que salgamos a sacar los puntos”, admitía el defensa.
El extremeño, por último, dijo tener un buen ‘feeling’ con respecto a la posible afluencia de público al estadio este fin de semana, cree que estas dos semanas han servido para que la afición tenga ganas de volver al campo y espera “bastante más gente” que en jornadas anteriores. “Es normal que la gente quiera ver al equipo y quiera apoyarlo en su liderato. Con su apoyo será todo mucho más fácil”, finalizaba Aguza.