Junto a la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, estaba también esta mañana en el acto por el Día del Mayor Francisco Aguilar Gómez, presidente de la junta directiva y usuario de la Residencia de Mayores.
Visiblemente emocionado, Aguilar, se dirigió a los medios de comunicación para hacer hincapié en la ilusión y alegría que suponía para él poder celebrar este día tan importante para los usuarios del Centro Polivalente. A pesar de tener ya una edad, dijo, él se encuentra estupendamente y agradece poder volver a disfrutar de esta efeméride con normalidad, después de lo vivido estos años atrás.
Francisco Aguilar tiene 90 años y asegura que vive muy bien en el centro aunque reconoce que echa mucho de menos a sus compañeros que ya no están. Para él, juntos formaban una verdadera familia. "Nos acordamos mucho de los que ya no están, hacíamos muchas migas, pero la vida es así. Éramos una familia y somos", recalcó.
A pesar de que hoy se encontraba muy emocionado, advertía que esa emoción era positiva. "No sé por qué me emociono, ni el psiquiatra ni el psicólogo, eso no se sabe. Yo lo achaco a la edad", bromeaba el residente aunque Verónica Aznar aseguraba que se debe a la gran personalidad de Paco, como lo conocen en el centro.
"Es una persona muy emotiva, que se implica, que agradece cada día todos los detalles que los profesionales tienen con él", explicó la directora territorial del Imserso, para añadir que Paco es el perfecto anfitrión y que siempre está pendiente de todos, sobre todo de los que llegan nuevos a la residencia.
Asimismo, Paco ha querido mandar un saludo y su felicitación no solo a los residentes sino a todos los mayores de Melilla que hoy celebran su día.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…