Los pacientes que deban someterse a cirugía han mantener un confinamiento en sus domicilios durante 14 días antes de someterse a la operación. Así se contempla el protocolo del Ministerio de Sanidad donde se explica todas las medidas que deben tomar en esta esta etapa de la vuelta a la normalidad.
El objetivo principal es la lucha contra el COVID-19, porque aunque las cifras sean estables y buenas en la ciudad, el virus continua en la calle. Aunque cabe recordar, que con unos protocolos telemáticos y regulados, en todas las áreas del Hospital Comarcal se están preparando para la vuelta a la normalidad, como señaló esta semana el director territorial del Ingesa, Omar Haouari.
Durante los dos meses y me dio de aplicación del estado de alarma, donde se suspendieron todas las consultas externas, al igual que las pruebas complementarias, se han estado efectuando únicamente todas las operaciones calificadas como urgentes o prioritarias.
Como ya se mencionó por parte del Ingesa, manifestó que la prioridad sigue siendo la lucha contra el COVID-19 porque el virus sigue estando en la calle, pero que poco a poco se iría retomando la normalidad en la mayor parte de los servicios, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada. Principalmente, el objetivo sigue siendo la realización de cirugía que no necesiten ingresos hospitalario para que exista el mayor número de habitaciones.
La vuelta a la normalidad será poco a poco, partiendo de la base que la lucha contra el virus sigue siendo la prioridad. Se desconoce cuánto tiempo se tardará, pero todo dependerá de si se produce o no un rebrote con la llegada del otoño invierno aunque, de todas maneras, hasta después del verano será absolutamente posible. Y todo porque dentro de nada iniciamos ya la entra- da de las vacaciones veraniega y habrá menos personal sanitario disponibles ante cualquier posible rebrote.
De todas maneras, como obligatoriedad, a todos los pacientes que vayan a ser operados en esta etapa de transición se les someterán a pruebas de test rápidos con confirmación posterior de PCR en caso de resultar positivos, antes de efectuarse la cirugía. Una normativa aplicada para todo el territorio nacional en esta etapa.
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…