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El Ingesa asegura que se le ofreció una cita con otro facultativo en una semana y no aceptó
Un paciente del Área de Salud Mental de Atención Primaria puso ayer una reclamación porque su psiquiatra estaba de baja, no le avisaron de que se cancelaba la cita y ahora no le verán hasta marzo de 2017. Aseveró que no puede ser que espere tres meses para tener una consulta con el especialista y ahora deba esperar otros cuatro más.
Por su parte, el Ingesa destacó que es cierto que el psiquiatra de este paciente está de baja y que ha sido necesario reordenar la agenda de las consultas.
Sin embargo, el Instituto subrayó que se le ofreció a este usuario la posibilidad de darle otra cita para dentro de una semana. En cambio, el paciente reaccionó exigiendo que le atendieran de forma inmediata. En este momento, el equipo, que conoce el caso clínico del usuario, entiende que no hay esa urgencia y se le ofrece, como al resto de enfermos, su reubicación en la agenda de los facultativos en un plazo breve.
Además, el Ingesa indicó que este usuario no quiso atender las razones de los profesionales y se marchó del centro.
Muchas espera
La versión del paciente es diferente. Aseguró que pidió la cita con su psiquiatra en agosto y que ha esperado tres meses para tener esta consulta. Subrayó que nadie le avisó de que no estaba su especialista y que se quedó hasta última hora por si otros psiquiatras podían atenderle.
Pero obtuvo una negativa por parte de los dos especialistas que había pasando consulta. Reconoció que los otros médicos no tienen por qué atenderle y que incluso le dijeron que no querían hacerle ese favor porque entonces deberían asistir a todos los enfermos que llegan en su situación. No obstante, aseveró que no es justo tener que esperar hasta marzo para otra cita.