El presidente del PP nacional, Pablo Casado, adelantó que el próximo martes visitará Melilla. Casado llega con la intención de “apoyar” al presidente de la ciudad autónoma -Juan José Imbroda- y a su Gobierno y “decirles que para nosotros Melilla es un enclave estratégico fundamental, no solo como ciudad autónoma de España, sino también como ciudad europea que está haciendo frente a la inmigración, al comercio y a la solidaridad con nuestro país, aliado, amigo y vecino que es Marruecos”.
Casado anunció su viaje a Melilla en una visita a la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde criticó los “bandazos” del Gobierno del Partido Socialista en materia de economía, inmigración y política internacional.
Frente a ello, Casado destacó que el Partido Popular “está marcando la iniciativa, adelantándonos a un Gobierno que está ausente y que lo único que está haciendo es ceder ante los chantajes que apoyaron la moción de censura”.
En economía, denunció que “cada vez que llega el PSOE al Gobierno de España suben los impuestos y el paro”, en relación al posible pacto del Ejecutivo con Podemos sobre el techo de gasto y la senda de déficit, que supondría una subida de impuestos que afecta a todos los españoles. “En el PP siempre hemos estado a favor de impuestos bajos, que permiten que la economía se active, pueda haber más empleo y, por tanto, más gente pagando menos impuestos. Volveremos a rechazar un techo de gasto que no cumpla las perspectivas de déficit que teníamos, que eran realistas y buenas para la economía, y nuestro rechazo será frontal si conllevan una subida de impuestos como la izquierda radical está proponiendo para todos los españoles”,enfatizó.
En materia de inmigración, Casado reclamó responsabilidad y solidaridad, como siempre ha demostrado España a la hora de cooperar con los países de origen, y a la hora de que a los inmigrantes que han llegado a España puedan tener la cobertura necesaria, pero también seguridad en las fronteras, no haciendo demagogia, defendiendo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y no contribuyendo a un efecto llamada.
En este sentido, denunció que el PSOE, en la primera visita del Aquarius, dijera que “España era el puerto en el que podían llegar ese tipo de embarcaciones, a pesar de que eso rompía el consenso entre otros países europeos y con otros partidos”. Frente a ello, ha explicado Casado, “nosotros dijimos que eso no era una buena política”, y a las pocas semanas el Gobierno “dio otro bandazo” con el Open Arms y con la segunda llegada del Aquarius, aunque en este último caso Sánchez haya intentado apropiarse del pacto al que llegaron los gobiernos francés y maltés.
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…