Categorías: Deportes

oxígeno en Cádiz para un Melilla muy necesitado

El conjunto azulino sumó tres puntos de oro en una jornada de claro signo visitante en la que sólo hubo dos victorias locales, con cambio de líder incluido, adueñándose de esta plaza, el Real Jaén.

Al equipo que dirige el melillense Juan Moya no le valía otra cosa que no fuera ganar en unos de los templos del fútbol español como es el Ramón de Carranza frente al Cádiz CF, un equipo histórico venido a menos que ha pasado a ocupar el puesto de promoción de permanencia, empatado a puntos con el Loja CD que marca los puestos de descenso directo. Con esa única premisa saltó al terreno de juego del remozado feudo gaditano, donde se hizo acreedor de una justa y merecida victoria que vale su peso en oro, tanto por el escenario como por la entidad del rival, a pesar de las vicisitudes por las que está pasando actualmente.

 La UD Melilla sentó las bases del triunfo sobre una buena organización en el terreno de juego y una perfecta lectura del encuentro que hizo que el canterazo Munir apenas tuviera trabajo salvo cuando el choque agonizaba, momento en el que el guardameta azulino se tuvo que emplear a fondo para evitar el empate a disparo desde dentro del área de Pablo Sánchez. Munir, que recuperó la titularidad después del paréntesis de la Copa, volvió a resultar primordial para regresar con el botín completo de la Bahía gaditana que le vale a la escuadra melillense para tomar oxígeno en la clasificación a pesar de que sólo tres puntos separan a los de Moya de los puestos de descenso directo.

El Melilla afrontaba el choque después de caer eliminado con la cabeza muy alta frente al Levante UD del torneo del KO, en un partido que tuvo controlado durante gran parte del mismo y con el pasaporte para los octavos de Final hasta el minuto 75 de un duelo al que llegaba también tras caer de manera injusta en el Municipal de La Roda, donde la falta de definición volvió a costar muy cara.

Con la preocupación de que el sobreesfuerzo de una semana intensa volviera a pasar factura;  con el estado de ánimo bajo mínimos, y con un calendario de órdago por delante, en el que los azulinos deberán enfrentarse a tres de los cuatro equipos que ocupan puestos de play-off, la escuadra melillense tiró de casta y orgullo para, centrados ya en la liga, iniciar la escalada que afición, directiva, jugadores y técnicos, esperan.

 

El domingo, con la visita al Álvarez Claro del líder del Grupo IV, el Melilla tiene una oportunidad de oro para volver a dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar que hay mimbres para cumplir con el objetivo marcado y para no pasar apuros en la tabla clasificatoria. Una clasificación que se comprime cada día más tanto en la zona alta como en la baja, y en la que dos triunfos consecutivos te disparan hacia los puestos de play-off y dos derrotas seguidas te colocan a las puertas del infierno. El Real Jaén, próximo rival unionista y que encabeza un grupo de cinco equipos que copan los primeros puestos con 27 puntos, será una excelente prueba de fuego para comprobar que la mejoría del equipo no es un espejismo.

 

El equipo jiennense que dirige Manolo Herrero, sigue en la línea de la pasada temporada en la que se clasificó para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División a pesar de haber sufrido bajas importantes, pero las incorporaciones que firmó Aybar, director deportivo de la entidad blanca, están cumpliendo de manera sobrada con las expectativas y el equipo apenas se ha resentido. De hecho, los del Santo Reino sólo han encajado dos derrotas en lo que llevamos de curso, la primera en su visita a Sanlúcar de Barrameda donde cayó 1-0 ante los de Buenaventura y, la segunda, con idéntico resultado, hace cuatro jornadas cuando visitó la Ciudad Deportiva del Sevilla frente al filial del equipo de Nervión. Sin embargo, los aceituneros no podrán contar en Melilla con su máximo artillero, ya que Cascón vio la doble cartulina amarilla en el choque del domingo ante La Roda que acabó con el empate inicial a cero goles.

El Almería B, segundo clasificado, tampoco pudo pasar del empate frente al Arroyo CP en un partido en el que los rojiblancos desaprovecharon una pena máxima por mediación del ex azulino Edgar. La veteranía de la zaga extremeña supo mantener a raya a la rápida y explosiva delantera almeriense que en esta ocasión se quedó sin marcar y pasa a ser el segundo equipo más goleador del Grupo IV con 25 tantos, por detrás del San Roque de Lepe que suma tres goles más.

El Albacete Balompié se deshizo con relativa facilidad de un Atlético Sanluqueño que ofreció muchas facilidades y que notó en demasía las importantes bajas que presentaba en defensa. Los manchegos se suben al carro de cabeza y se colocan en tercera posición con los mismos puntos que el nuevo líder y que el quinto clasificado, el FC Cartagena. Un equipo que tuvo un inicio de competición fulgurante en el que encadenó seis victorias consecutivas, pero que en las últimas nueve jornadas sólo ha sido capaz de sumar nueve puntos de los 27 disputados. Con un balance de cuatro derrotas, tres empates y dos triunfos, lo que ha significado que el equipo de Pato, otrora líder sólido, salga por primera vez en la temporada de los puestos de play-off de ascenso.

El equipo que está sorprendiendo a propios y extraños es, sin lugar a dudas, el San Fernando de Masegosa. La escuadra isleña, que tuvo un pésimo arranque liguero, ha encadenado ocho jornadas sin conocer la derrota en las que ha sumado 20 de los últimos 24 puntos disputados. El conjunto gaditano visitará el Municipal melillense dentro de tres semanas en el que será el último partido del año, ya que la competición no se reanudará hasta el día de reyes.

El Écija de Miguel Rivera vio frenada la racha positiva en la que estaba inmerso, al caer derrotado en San Pablo frente al Lucena. Los astigitanos se vieron sorprendidos por el orden y la disciplina de los aracelitanos que consiguieron de esta manera su primer triunfo a domicilio.

La Balona sigue con su proceso de rehabilitación y ya se encuentra a tres puntos del descenso. Los albinegros se impusieron al último clasificado, el UCAM Murcia, en un partido poco vistoso pero muy práctico. El Betis B volvió a perder en su feudo contra el San Roque de Lepe en un partido con muchos goles (2-3); y el Villanovense y el Loja, los otros dos equipos que ocupan zona de descenso a Tercera División, arañaron un valioso empate frente al Sevilla Atlético y ante el Cacereño, lo que hace que la zona caliente de la clasificación continúe al rojo vivo

Compartir

Artículos recientes

Melilla destaca la capacidad del turismo como instrumento de paz para la sociedad

Por el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, Melilla ha…

46 mins hace

El IES Juan Antonio Fernández, seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla, ha sido seleccionado por…

1 hora hace

Vox Melilla pide más medios para hacer frente a las narcolanchas de la inmigración ilegal

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha exigido este viernes a la Delegación…

1 hora hace

Las Jornadas de trata abordan las mejoras procesales en el acompañamiento a las víctimas

La respuesta judicial desde una perspectiva abolicionista y de Derechos Humanos, y las mejoras procesales…

1 hora hace

El PSOE dice que el PP impide que la Asamblea aborde la mejora de las subvenciones por desplazamiento a deportistas

El Partido Socialista de Melilla dice que el Grupo del Partido Popular, haciendo uso de…

2 horas hace

Melilla da la bienvenida a los grandes oradores universitarios de España

La Ciudad Autónoma ha recibido esta mañana a los 16 equipos finalistas de la Liga…

2 horas hace