El conjunto orensano mostró una gran superioridad frente a Lugo en el primero de los partidos de la final de la Liga LEB Oro l El segundo de los partidos se disputará esta tarde.
Con las gradas del Pazo repletas y el himno de Galicia hermanando a ambas aficiones comenzó un encuentro que prometía intensas emociones. Así lo entendieron sus protagonistas y, en especial, un Pedro Rivero que decidió responder a la expectativa generada sobre su persona con la primera canasta del encuentro, un certero triple que espoleó a su equipo. No tardó en responder el Ribeira Sacra a través de Osvaldas Matulionis y Ale López y es que el partido estaba en el perímetro. Así lo supo ver un Salva Arco muy acertado a la hora de dar las primeras ventajas a su equipo en una noche en la que el aro comenzaba a cerrarse para un Ribeira Sacra que lo intentaba de todas las maneras posibles. Con los locales especialmente acertados a través de Marcos Suka los 8 puntos de renta levantaron de sus asientos a un Pazo que apretaba como en las grandes ocasiones (19-11).
Pero el ciclón ourensano no había hecho más que comenzar. Ni siquiera las primeras rotaciones en uno y otro bando fueron capaces de detener el acierto de un equipo en el que Marcos Suka seguía haciendo de las suyas. Con los de casa sacrificándose en defensa y Guille Rejón aportando intensidad en la pintura llegó la primera renta seria del partido, un 26-14 que encendía las alarmas en los visitantes obligando a Lisardo Gómez a parar el partido. Pero lejos de mejorar las cosas un nuevo parcial de 5-1 permitía a los corsarios del Pazo doblegar a su rival en el marcador provocando el segundo tiempo muerto consecutivo del técnico lucense. Ourense estaba lanzado y así lo demostró Chase Fealer anotando 5 puntos consecutivos –triple incluído- con el que dar por cerrado un primer tiempo que permitía soñar al respetable (40-20).
Pese a lo abultado de las diferencias el Ribeira Sacra regresó a pista dispuesto a remontar el encuentro. Al frente de las operaciones un Dani López que tiraba del carro celeste a través de la dirección del equipo y 5 puntos con los que soñar de nuevo pero el COB no estaba dispuesto a echar por tierra el gran trabajo de los 20 primeros minutos. Con Álex Llorca haciendo daño desde el 6,75, el base canario Christian Díaz se sumó a la fiesta con una dirección excelsa con la que comenzar a poner tierra de por medio en una noche en la que Marcos Suka y Chase Fieler comenzaron a hacer de las suyas con una alianza de ensueño (62-37).
Poco más se le podía pedir al Club Ourense Baloncesto durante los 10 últimos minuto de un encuentro en el que no bajaron ni un solo ápice la intensidad. Con los locales anticipándose a las líneas de pase para seguir incrementando su renta al contraataque y Chase Fieler sobrevolando los aros al Ourense tan sólo le quedó esperar el final del encuentro para poder celebrar con su afición el primer triunfo de una serie que tendrá su segunda parada en la tarde del próximo domingo (83-52).
La clave para la victoria del conjunto orensano estuvo en el gran trabajo defensivo de un Ourense baloncesto que quiso creer en el triunfo a través del trabajo generado bajo su propio aro. A partir de ello fueron creciendo los locales inspirados por la gran noche del alero de la escuadra orensana Marcos Suka y Chase Fieler con 22 tantos de valoración para cada uno.
Hoy domingo se jugará el segundo partido de la serie donde el conjunto orensano vuelve a partir como claro favorito para lograr la victoria y lograr el ascenso de categoría.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…