Categorías: Editorial

Otro Pleno de Control

La polémica concentración de apoyo a Gaza pasó desapercibida en el último Pleno de Control que cierra el año. No se aludió en ningún momento a esta controvertida protesta pro Palestina promovida por CpM, pero sí se percibió algún rescoldo del cruce de declaraciones que provocó su convocatoria. No obstante, las relaciones entre el principal partido de la oposición y el equipo de Gobierno se mantienen dentro de la cortesía característica desde las elecciones del año pasado. Sin embargo, ayer fue posible observar algunos indicios de agotamiento en la idílica relación entre PP y CpM. Por momentos pareció que algunas intervenciones podían acabar en un duro cruce de palabras, pero finalmente se quedaron en un amago. Las próximas sesiones plenarias servirán para comprobar si peligra la insólita ‘pax romana’ que impera desde la victoria popular o si algunos detalles vistos ayer se debieron a que algún diputado se había levantado con el pie izquierdo.
En cambio, sobre lo que no hay ninguna duda es que la concordia entre PP y PPL es imposible, entre otras cosas porque es un objetivo que no busca ninguno de los dos partidos. Las intervenciones de Julio Liarte son el preludio de la tormenta que no puede faltar en ninguna sesión. Ayer tampoco fue la excepción, pero hubo menos rayos y truenos por la decisión del Ejecutivo de contestar a varias de sus preguntas por escrito.
En cuanto al PSOE, la pareja formada por Gregorio Escobar y Dionisio Muñoz parece esforzarse por intercambiar los papeles. El actual portavoz trata de ser más incisivo y el ex secretario socialista intenta moderar su discurso. Los progresos de Escobar son más evidentes que los de Muñoz, al que le cuesta abandonar el personaje al que ha venido dando vida en los últimos años.
Fue una sesión de control más. No sirvió para aclarar mucho los temas sobre los que se debatió. En cambio, sí valió para tomar el pulso a las relaciones entre los distintos partidos políticos, especialmente a la de PP y CpM, un matrimonio de conveniencia en el que algunos empiezan a ver las primeras grietas.

Compartir

Artículos recientes

El Festival de Cine de Nador homenajea al Instituto Terra del brasileño Sebastiao Salgado

El Centro de la Memoria Común para la Democracia y la Paz de Marruecos ha…

4 mins hace

Un policía salva la vida de un taxista al llevarlo al Hospital Comarcal tras sufrir una arritmia en el Puerto

Hay ocasiones en que las personas sacan lo mejor de sí mismo y demuestran que,…

15 mins hace

Melilla celebra el Día de las Aves con observación de aves y anillamiento científico el 5 y 6 de octubre

El grupo local de SEO/BirdLife en Melilla se suma a la celebración del Día Mundial…

59 mins hace

Se mantiene el nivel de ventas de prendas deportivas en Melilla

Según los comerciantes de prendas deportivas, el nivel de ventas de este tipo de prendas…

1 hora hace

Peinado, invitado a impartir una clase magistral en la Universidad de Orense

En su presentación el pasado viernes 27 de septiembre de 2024 del libro Camilleros de…

1 hora hace

Iwa Fest proyecta esta tarde 'Samsara' en la UNED

Siguiendo con el programa de actividades paralelas de Iwa Fest, el centro de la Universidad…

1 hora hace