No hay manera. Ayer volvían a reunirse patronal y sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo respecto al reparto de las bonificaciones, pero de nuevo el intento fue fallido. La presidenta de la Confederación de Empresarios pidió más tiempo para consultar con sus asociados la propuesta de los sindicatos, que aseguran que no cederán más y que emplazan a los empresarios a abonar la parte proporcional a sus trabajadores a partir de junio. La patronal, por su parte, sigue en sus trece de dejar este pago para el próximo año.
Y todo ello, en la jornada previa a la celebración del 1º de Mayo, el día del trabajo, y con una cifras de desempleo que ya han superado los 5,5 millones de parados y que no tienen visos de cambiar esa tónica de seguir creciendo.
En los últimos cinco años y según un informe de la Confederación del Comercio de Cataluña, entre Melilla y Ceuta se han cerrado 67 comercios, un dato que lleva a pensar que este sector parece estar tan mal como lo pintan.
Sin duda alguna, como afirma la presidenta de la CEME, la situación para los empresarios es mala y preocupante, pero también es cierto que los trabajadores se encuentran igual y en muchos casos peor. Las instituciones que se dedican a ayudar a las familias melillenses están desbordadas y no alcanzan para atender sus necesidades.
Todos nos tenemos que apretar el cinturón, es cierto, pero a ser posible, todos en la proporción que nos corresponde.
El Teatro Kursaal se convirtió en el epicentro musical de Melilla la noche del viernes…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este viernes 28 de marzo, un Pleno de…
Hoy, en el Pleno de Control celebrado en el Palacio de la Asamblea, Amin Azmani,…
En el Pleno de Control de este viernes, el partido Vox ha presentado una propuesta…
El pabellón de Los Pajaritos de Soria se prepara para vivir un fin de semana…
La segunda interpelación del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno local se ha convertido en un…