Sociedad

Otras cuatro cancelaciones de vuelos entre Melilla y Málaga afectan a 250 pasajeros

Los trayectos estaban operados por la compañía subcontratada Danis Air Transport. Indignación entre los pasajeros por las incidencias: "Un día aquí se va a liar gorda"

Nueva jornada de suspensión de vuelos en el aeropuerto de Melilla. Aunque el día estaba lluvioso ayer, fue una avería en un avión lo que provocó la cancelación de cuatro rutas de Air Nostrum, la aerolínea regional de Iberia, entre Melilla y Málaga, que afectaron a un total de 250 pasajeros, según informaron a El Faro fuentes de la compañía. No obstante, los vuelos iban a ser operados por Danish Air Transport (DAT).

El primero de los vuelos cancelados fue un Melilla-Málaga que tenía prevista su salida a las 12:20 horas. Un total de 51 viajeros se vieron perjudicados por esta suspensión, según detallaron desde la compañía regional de Iberia.

Vuelo asociado

Esta cancelación provocó la suspensión del vuelo asociado, que tenía programado su regreso del aeropuerto de Málaga hasta el de nuestra ciudad a las 13:45 horas. Sesenta pasajeros se quedaron en tierra.

La ruta Melilla-Málaga de las 15:10 horas también se vio afectada por el problema, siendo igualmente cancelado el vuelo. La compañía Air Nostrum concretó que estaba previsto que viajaran 72 pasajeros en este avión.

La suspensión provocó a su vez la cancelación de su enlace, que debía hacer el retorno desde Málaga hasta el aeropuerto de nuestra ciudad a las 16:50 horas. Un total de 67 viajeros se vieron perjudicados por el incidente.

Fuentes de Air Nostrum confirmaron a este diario que los vuelos afectados iban a ser operados por la compañía danesa Dat.

Además de las cancelaciones, también se registraron retrasos, como en el vuelo Madrid-Melilla operado por Canaryfly para Air Nostrum y que estaba programado a las 11:15 horas y que efectuó su salida a las 15:16 horas.

Reubicaciones

Desde Air Nostrum explicaron que, con los pasajeros afectados por las cancelaciones se siguió el procedimiento habitual, reubicando a los viajeros que se pudo. A los que no se pudo colocar en los vuelos del día de ayer, la compañía les ofrece alojamiento hasta que puedan volar cuando haya plazas disponibles.

Una operación similar a la que hizo Binter Canarias

La contratación de pilotos con menos experiencia es el motivo principal que enfrenta a Air Nostrum con sus pilotos. Desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) creen que la aerolínea regional de Iberia ha iniciado “el vaciado de la compañía, siguiendo el ejemplo de lo que hizo Binter Canarias hace unos años”.

Binter, aclaran desde Sepla, era una compañía rentable con estabilidad y convenio firmado con los pilotos. Con su privatización inició una “diversificación” que se tradujo en el montaje de varias empresas a las cuales dotaba con aviones de la matriz.

Para conseguir pilotos, se ofertaba el puesto a los segundos pilotos. De esta forma, la compañía se redujo a una marca, pero quienes en realidad la operaban eran otras marcas creadas para ganar más dinero.

Desde Sepla consideran que Air Nostrum está siguiendo el mismo camino que Binter con Medops e Hibernian y en el caso de Melilla ha recurrido a Canaryfly, que casualmente es la última de las empresas que montaron los socios de Binter para desmantelar su matriz.

El Faro se puso en contacto con Air Nostrum para saber qué está haciendo para mantener los estándares de calidad en Melilla y no recibió respuesta.

Compartir

Artículos recientes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

2 horas hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

3 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

4 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

4 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

4 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

4 horas hace