El diputado popular por Melilla en el Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha recordado este miércoles a la vicepresidenta Gloria Rojas que Melilla perdió con el PSOE 295 millones de euros que estaban presupuestados en 2018 como una inversión plurianual para la ampliación del puerto local.
Así ha respondido el diputado a la líder socialista en Melilla, que afeó a los populares locales la celebración de actos paralelos al institucional con motivo de la celebración del Día de la Ciudad, donde no estará CpM porque considera que este 17 de septiembre se celebra "un acto de sangre".
Ante el anuncio de actos paralelos programados por el PP, Rojas habló de "barbaridad" y justificó la suspensión de la tradicional parada militar del17 de septiembre, con la pandemia del coronavirus, que no impedirá que este sábado se celebre un concierto multitudinario de Vanesa Martín.
La socialista ha dicho, además, que la españolidad de Melilla no se demuestra con actos sino con inversiones y en este sentido el diputado Díaz de Otazu, le reprocha que con el PSOE los melillenses han visto reducidas las frecuencias del transporte marítimo y la oferta de servicio público obligatorio.
"En lo único que han crecido en realidad las inversiones es en los peines de la valla", añadió el diputado.
Por otra parte, Díaz de Otazu le señala a Gloria Rojas que en 2020 la ciudad perdió 3,1 millones de euros en formación para el empleo y ahora vamos por el mismo camino ya que la convocatoria ha sido impugnada judicialmente por las academias de formación.
El diputado popular destaca también que el Ministerio de Educación lleva dos años sin sacar los certificados de profesionalidad.
"Nada del Plan Estratégico que anunciaron; tenemos el peor contrato marítimo de la historia con billetes más caros, barcos en peores condiciones y plazas limitadas y no han tomado ninguna medida fiscal que favorezca la inversión en las ciudades autónomas", añadió.
El representante de Melilla en el Congreso de los Diputados recordó también a Rojas, que el PSOE se ha opuesto a que los médicos de la sanidad privada puedan compatibilizar su trabajo con un empleo en la pública para poder mejorar el servicio sanitario global en la ciudad.
Asimismo afea la negativa de los socialistas a pagar a los profesores residentes en Melilla equiparar el complemento específico con el que se paga en la península so pretexto de que lo tienen compensado con el plus de residencia.
"A nivel universitario no han trabajado ni una sola nueva titulación", concluyó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…