Frontera e Inmigración

Otazu preguntará sobre los refuerzos de la frontera en el Congreso

El diputado en el Congreso de los Diputados por Melilla Fernando Adolfo Gutiérrez Díaz de Otazu y perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, presentó en la cámara tres preguntas para que sean respondidas por el Gobierno de la nación.
La primera pregunta está relacionada con el intento de entrada a la carrera de casi 50 inmigrantes a través del paso fronterizo de Farhana el pasado 12 de enero. Es por ello que el diputado quiere saber si “¿Prevé el Gobierno de España incrementar el número de efectivos de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en Melilla, como se planteó por todas las fuerzas políticas concurrentes en Melilla al pasado proceso electoral del 10 de noviembre y viene siendo una demanda reiterada de los profesionales de ambos Cuerpos?”. Más información
Además de ello, Otazu quiere saber si se dialogará con el Gobierno marroquí sobre el incremento de la seguridad en la frontera. Es por ello que preguntará “¿Prevé el Gobierno de España someter a la consideración de las autoridades marroquíes en su más alto nivel la necesidad de incrementar las medidas pasivas de gestión de los pasos fronterizos entre ambos países de manera coordinada, tal como se desprende del Tratado de amistad, buena vecindad y cooperación suscrito entre ambos países en 1991 y publicado en 1993?”.
Otazu también quiere saber si se va a recuperar la separación entre los controles que hay en la frontera para poder reaccionar a imprevistos. Así pues, su pregunta es “¿Prevé el Gobierno de España negociar con las autoridades del Reino Marruecos la creación de un espacio de separación físico entre los controles fronterizos establecidos por las fuerzas policiales de ambos países, como existía hasta 2008, aproximadamente, habiéndose visto reducido en los años posteriores al citado, al objeto de disponer de una distancia de seguridad que permita reaccionar adecuadamente a las fuerzas policiales de ambos países en el caso de que se repitan incidentes como el experimentado el pasado domingo u otros de similares características, tales como la penetración precipitada de vehículos kamikaze?”. Estas serán sus preguntas de la XIII Legislatura.

Artículos recientes

  • Sucesos y Seguridad

Incendio en un garaje y un accidente de coche en el Real

Tarde movida en el Real. En la calle Infanta Cristina, se ha incendado un garaje…

2 horas hace
  • Noticias

Más de 3 mil piezas, 2 metros de longitud y muchas horas de trabajo detrás del diorama de Playmobil de la Pollinica

Más de tres mil piezas buscadas minuciosamente, dos metros de longitud y numerosos detalles, así…

3 horas hace
  • Noticias

Ventura dice que la avería de agua ya está resuelta

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha manifestado este martes que ya se ha…

4 horas hace
  • Noticias

Fallece Ahmed Mohamed 'Ahuri', reconocido luchador por los derechos de los melillenses de origen rifeño

Esta mañana ha fallecido a los 75 años Ahmed Mohamed Mohamed, conocido como 'Ahuri' por…

4 horas hace
  • Noticias

Puesta en marcha del plan para el control de las colonias felinas

La Consejería de Política Social y Salud Pública pone ya en marcha el plan de…

4 horas hace
  • Noticias

Ceip Anselmo Pardo, benjamín A

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anselmo Pardo se une a otros quince…

4 horas hace