El conjunto del Melilla Sport Capital Baloncesto que durante esta próxima temporada militará en el grupo único de la Liga LEB Oro, ya está comenzando a calentar motores antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada. El primero en llegar a tierras melillenses fue el primer entrenador del cuadro local, Óscar Lata, que nada más arribar a nuestra ciudad ya se puso el mono de trabajo, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz para la realización de una primera toma de contacto con la pista donde estuvieron presentes el jugador de la primera plantilla melillense, Diego de Blas junto a algunos de los componentes del conjunto junior del Melilla Baloncesto que no quisieron faltar a la cita tras la llamada del primer entrenador local.
Ya son pocos los días que restan para el inicio de las duras sesiones de entrenamientos de pretemporada puesto que el cuerpo técnico ya fijó el inicio de las mismas, que será el próximo 22 de agosto, 24 horas antes se procederá a la presentación del cuerpo técnico local con cada uno de los componentes de la primera plantilla del Melilla Sport Capital. Los melillenses intercalarán los entrenamientos en las diferentes instalaciones de nuestra ciudad, con el desplazamiento hasta tierras peninsulares para la disputa de los partidos de pretemporada, todo ello encaminado a coger el ritmo de juego necesario para afrontar una buena liga regular.
Será una pretemporada, como todas, dura donde se intentarán cargar las pilas necesarias para la realización de una buena temporada en líneas generales e intentar luchar por meterse en las primeras posiciones de la clasificación general desde la primera de las jornadas de competición liguera. Pero esta circunstancia no será nada fácil debido a que muchos de los equipos que intervendrán en esta categoría de la Liga LEB Oro se están esforzando de lo lindo en cerrar plantillas con muchísima calidad, no habiendo ningún equipo favorito a priori para el ascenso de categoría.
El debut del Melilla Sport Capital esta temporada en el pabellón Javier Imbroda Ortiz se producirá el martes 11 de octubre recibiendo al Juaristi ISB. Cuatro días antes los melillenses tendrán su puerta de largo en la presente competición liguera donde se medirán al cuadro del San Pablo Burgos, conjunto recién descendido de la Liga ACB, a partir de las 20:00 horas. Destacar que el decano pondrá punto y final a la fase regular visitando a Zunder Palencia.
Competición liguera
En este grupo único habrá18 equipos y habrá dos plazas de ascenso a la Liga Endesa: una para el campeón de la fase regular y otra para el vencedor de la Final Four. Tres serán los puestos de descenso a la LEB Plata y la liga se desarrollará del 7 de octubre al 19 de mayo. Las eliminatorias de playoffs comenzarán a partir del 25 de mayo y hasta el 9 de junio y, posteriormente, el fin de semana decisivo por el ascenso tendrá lugar entre el 17 y el 18 de dicho mes. La XXXI Copa Princesa de Asturias se disputará el 10 u el 11 de febrero de 2023 en el primer y segundo clasificado al final de la primera vuelta. La entidad azulina cumplirá 27 temporada consecutivas en la LEB ORO, volviendo a ser el decano de la máxima competición y siendo el único que ha participado en todas las ediciones de este campeonato que organiza la Federación Española de Baloncesto, segunda a nivel nacional