Con respecto al recibimiento de la afición melillense, el entrenador azulino manifestó que “espero que vengan, cuanta más gente venga muchísimo más agradecidos vamos a estar y más arropados”.
En la matinal de ayer, el entrenador de la Unión Deportiva Melilla compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del club, donde comenzó hablando de la semana de entrenamiento diciendo que “ha ido bien, con buenas sensaciones, la gente que se incorporó a última hora está cogiendo el tono físico adecuado para poder competir con garantías. Es muy importante que se vayan conociendo, que vayan interaccionando y que vayan viendo cuáles son las posibilidades de jugar juntos, por lo que en ese sentido contento, pero aún falta tiempo para que todo esto pueda dar como producto un Melilla muy competitivo aún queda, no obstante no podemos tener excusas, tenemos que ganar el domingo sea como sea y poquito a poco ir por lo menos dándole cobertura a esta exigencia que marca ser un equipo que en estos últimos dos años ha entrado en play-offs”.
Además añadió que “ha sido una semana atípica, de martes, miércoles y jueves con sesiones muy exigentes, y para llegar bien el domingo ha sido una sesión más distendida que han aprovechado los jugadores que han tenido molestias durante la semana para recuperarse bien, no creo que haya problemas con ninguno y espero tenerlos a todos disponibles”.
Óscar Cano explicó que “al cien por cien no está nadie aún, hay jugadores que les queda mucho, Granada, Fragoso, Povedano, las bajas de Raúl y Velasco, ahora tenemos un equipo donde no hay mucho en algunos puestos donde elegir. El cien por cien lo preveo para dentro de dos o tres semanas y más que hablar de porcentajes me gustaría hablar de gente con garantías para poder competir al máximo nivel”.
Sobre el rival del domingo indicó que “vienen con un estado bueno de ánimo, provocado por una victoria contundente. Yo presencié in situ el partido y me gustó mucho el equipo, es un equipo muy intenso, que hace llegar muy bien la pelota a sus jugadores más desequilibrantes, Bello, Juampe, Copi están a un gran nivel, David Hernández es un buen rematador y además un buen asistente, juega muy bien de espaldas a portería y asiste a esa segunda línea que tiene una capacidad especial para desequilibrar y espero una Balona muy fuerte, por contra nosotros tenemos que hacernos valer en nuestro estadio, hacer todo lo posible porque se minimicen sus virtudes y tratar de explotar nuestras armas”.
“El Melilla tiene que ser fiel a lo que pueda hacer más que al estilo que pretende su entrenador, ahora estamos empezando, la plantilla va enseñando determinadas características, es un equipo rápido en la parte de arriba y a lo mejor tenemos que ahorrar una gran elaboración y a pesar de controlar el proceso de ataque hay que dar rienda suelta a esas capacidades y esas características que tiene la plantilla. Nuestra pretensión como entrenadores no puede ser que el equipo se parezca a lo queremos, sino que se parezca a lo que son, no pienso estar por encima de lo que son las capacidades de nuestros jugadores”.
Hay que recordar que el miércoles habrá partido de Copa del Rey, sobre esto comentó que “en principio no es lo mejor, pero para como está nuestra plantilla es lo idóneo, nos va a permitir dar muchos minutos de juego a jugadores que vienen sin realizar esfuerzo específico, así puedan disponer de tiempo de juego que es lo que realmente hace que cojas la forma y es como está la competición organizada y tenemos que actuar en consecuencias. Para el partido de Copa, aunque no me gusta mirar más allá del domingo, podemos tener a Velasco y a Raúl García con lo cual Dani Fragoso, Jonathan Granada, Povedano, Samuel, habrá otros jugadores que tengan más días de entrenamiento acumulado y es viene en un momento idóneo para los que son los intereses del Melilla”.
Con respecto al recibimiento de la afición melillense manifestó que “espero que vengan, cuanta más gente venga muchísimo más agradecidos vamos a estar y más arropados, pero lo espero que los que vengan comprendan que el equipo se va a dejar la piel y el pellejo por intentar agradarles y que también sean conscientes de que el equipo se ha hecho tarde, que hemos venido a última hora, y que esto requiere de tiempo para ver al Melilla que todos esperan”.
Sobre los dos jugadores sub 23 que pueden recaer dijo que “uno estamos a la espera de que se desvincule de su equipo, no va a ver problema y se va a anunciar ya, y el otro estamos esperando la contestación porque viene de un filial importante y de no entrar porque se viniese abajo la operación, aunque lo dudo, tenemos bien activada la segunda opción, por lo que en este fin de semana va a estar resuelto el diseño de la plantilla. Uno es un jugador de banda que venga a aportar aquello de lo que pueda carecer el equipo, con un buen uno contra uno, y otro necesitamos después de ver la plantilla un mediocentro que sea capaz de jugar por delante de los centrales y aporte equilibrio a los que es el juego del equipo”.
Fausto Tienza Nuñez ficha para el centro del campo de la UD Melilla.
La UD Melilla ha alcanzado un acuerdo con Fausto Tienza Nuñez, jugador queha rescindido su contrato con el Valencia CF. El mediocentro de 21 años cuenta con experiencia en Segunda División B tras jugar la pasada temporada un total de 28 encuentros con el Club Deportiva la Muela. El centrocampista contará con ficha sub 23 y llega para completar la plantilla del conjunto azulino y el centro del campo de Óscar Cano. El jugador se incorporará en los próximos días a los entrenamientos junto al resto de sus nuevos compañeros.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
En la tarde del pasado lunes, en el Campo Federativo de La Espiguera se disputaron…
La Copa Federación Femenino Sala ha llegado a su conclusión, tras la celebración de dos…