El entrenador unionista cree que es una buena oportunidad para acortar distancias con los de arriba y una buena prueba para medir el potencial del equipo.
Al contrario que en otras ocasiones y a pesar de las bajas de Chota por sanción y de Nino y Dorronsoro lesionados, el técnico de la UD Melilla se encontraba satisfecho por poder contar con el resto de la plantilla. “Es un placer poder trabajar con casi la totalidad de los jugadores. Tanto Granada como Katxorro, aunque a éste se le nota algo más la inactividad, no están al cien por cien pero sí que es cierto que el poder contar con el noventa por ciento de la plantilla es un hecho, aquí, extraordinario porque desde el primer momento no hemos podido tener esa fortuna”, informó Cano y en cuanto a las posibilidades de que ambos jugadores pudieran ser de la partida ante el Puertollano, refirió que: “Las mismas que tienen todos sus compañeros. Hay que tener en cuenta contra quién jugamos, hay que valorar también que disponemos de otras bajas como la de Chota y que tan poco están al mismo nivel que el resto pero si los necesitamos, vamos a echar mano de ellos. Nosotros no nos podemos permitir ningún tipo de lujo. Venimos de hacer un buen resultado; jugamos contra un rival directo y tenemos la posibilidad de engancharnos y a ellas tenemos que cogernos”.
El rival de mañana destaca por ser un conjunto al que le gusta disponer del medio para llevar la iniciativa en el juego por lo que no va a resultar fácil doblegarlo. Al respecto Óscar Cano argumentó que: “Ellos son un muy buen equipo, al que le gusta construir desde atrás por lo que vamos a intentar que esos primeros pases no se den, y, si se dan, que no sea de manera cómoda; que los jugadores importantes no reciban y, sobre todo, que no puedan alargar ese proceso de ataque como a ellos les gusta. Es decir: no nos interesa que tengan posesiones largas. Pero, por contra, vamos a ver esos matices, esas posibilidades que nos ofrece la vuelta de determinados jugadores para intentar que nuestro juego sea un poco más dominador. Espero un Puertollano por lo que es, como un muy buen equipo y para nosotros era muy importante enfrentarnos esta semana a los que pueden ser nuestros rivales de cara a alcanzar a los cuatro primeros. La primera prueba la pasamos y el partido del domingo, para mí, es de vital importancia. No es definitivo porque queda mucha liga pero sí que es cierto que a nosotros nos daría la posibilidad de creer todavía con mayor fuerza que es posible entrar en el play-off”, valoró el entrenador granadino.
Óscar Cano conoce perfectamente la actualidad del equipo manchego y las numerosas bajas que presentará el domingo. Con relación a ello opinó que: “Tienen la duda de Pizarraya y de José Emilio Guerra que no sabemos si estarán o no recuperados para este partido. También pierden, entre otros, a Juanlu y Moreno pero, quitando a Juanlu, tampoco eran jugadores que venía jugando con mucha regularidad. Creo que es un equipo con muchos recursos pero, no cabe duda, de que aunque vienen con bajas, no creo que nadie haya tenido tanto infortunio con las bajas como la UD Melilla”, valoró.
Cano no comparte la opinión de que al Melilla le hace falta ser más regular, sobre todo en casa. De este modo, señaló que: “Creo que a partir de la jornada cuarta, sí existe regularidad. De los últimos diez partidos hemos conseguido seis victorias, tres empates y sólo una derrota. Son números de play-off y además de los de la parte alta. Lo que pasa es que llevamos un lastre importante de las cuatro primeras jornadas y, es cierto, que los equipos de arriba no se equivocan por lo que nos están obligando a hacer números extraordinarios. Nos toca eso y es lo que tenemos que hacer. Además, veo al equipo capacitado para hacerlo”, aseguró.
Cano es consciente de que el Melilla tiene que prestar mayor atención, sobre todo en casa, en labores defensivas ya que se dan demasiadas concesiones. “Es cierto. Sobre todo en el partido del Lorca y ante el Cádiz nos empatan en un saque de banda. Vamos a tratar de que eso sea así. Cada vez tenemos que estar muchísimo más enchufado y atentos desde el primer momento porque no podemos descuidarnos, ni dar ningún tipo de facilidades porque somos un equipo que tiene que estar en play-off y, de momento, estamos lejos”, significó el míster unionista.
En cuanto al estado del terreno de juego, recién resembrado, y la posible climatología adversa, Óscar Cano tiene claro que son cosas que se escapan de sus manos. “En principio, para cualquier profesional, lo mejor es que el terreno esté en perfecto estado. A partir de ver cómo está, que anda mal, y, la previsión de lluvia, yo ya me olvido. No puedo hacer nada. No tengo el número de Dios para llamarlo y decirle que haga buen tiempo. A partir de ahí, nosotros nos tenemos que concentrar en esas variables que sí podemos. Veremos como está el campo, y sacaremos el mejor equipo”, aseveró.
Sobre la posibilidad de que Andrés Ramos tenga cabida en el once ante la ausencia de Chota por sanción, el técnico argumentó que: “La ausencia de Chota hace que se tenga que jugar de otra manera. Los jugadores no son elementos que se adapten, eso es una mentira. No puedo decirle a ningún jugador del equipo que se parezca a Chota porque cada uno tiene su propia naturaleza por lo que entrará otro y, seguramente, se podrán hacer otro tipo de cosas y vamos a ver si ese tipo de cosas, que es lo importante, son tan significativas como las que hace Chota”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…