Deportes

Osado, nuevo líbero para el CV Melilla

Desde que Mario Ferrera, por motivos personales, decidió no continuar en las filas del Melilla Sport Capital de Voleibol de cara a la próxima temporada dentro de la Superliga Masculina, el técnico Salim Abdelkader comenzó a buscar sustituto para una de las posiciones más importantes del equipo. De entre todos los posibles candidatos, la decisión de Abdelkader se vio influenciada por el hecho de que el jugador ya hubiera militado en las filas del conjunto local, esto sumado a la calidad que demostró en su etapa azulina con el que quedó en una gran tercera posición, escribiendo parte de la historia del club, hicieron que la balanza se inclinara a su favor.

El jugador, que se encontraba libre, ha cerrado una temporada con el equipo de nuestra ciudad para el año que viene. Con la incorporación de este jugador y las renovaciones de Riganti y Jean Pascal Diedhiou, el Melilla Sport Capital asegura tres posiciones clave en la pista. Ahora la dirección deportiva melillense se encuentra trabajando con las renovaciones de sus jugadores Giustiniano, Martina y Luengas, entre otros, que fueron piezas claves en los sistemas de juego del cuadro melillense durante el año pasado.

¿Quién es José Osado?

Aunque los aficionados a este deporte conocen de sobra a nuestro protagonista, vamos a recordar un poco de su currículum. Osado comenzó a jugar al voleibol a la temprana edad de 6 años en el madrileño CUV Alcorcón, en este equipo inició su andadura por la competición nacional con tan solo catorce años en el equipo senior de primera nacional. Aquí estuvo hasta que recibió la llamada del club Voley Textil Santanderina para dar el salto a la Superliga con 20 años donde cumplió tres temporadas con ellos. Además, representó a la selección madrileña en categorías inferiores durante cinco años, llegando a disputar dos finales de Campeonatos de España. Esta será su sexta campaña consecutiva en la máxima categoría del voleibol nacional desde que, en la temporada 2017-18 Osado debutase de la mano del Voley Textil Santanderina.

En la pasada temporada, Osado compitió vistiendo la camiseta del equipo balear UD Ibiza Ushuaia Volley, sin embargo y a pesar de la inversión, el equipo no logró mantener la categoría. A pesar de eso, el líbero cosecho grandes números estadístico y realizó una gran campaña. Salim Abdelkader apuesta por el jugador madrileño y considera que es una gran aportación tanto en el factor deportivo como en el humano. La versatilidad de Osado le convierte en un gran líbero y hace que pueda jugar tanto de receptor como defensor. La directiva del club trabaja a marchas forzadas para formar un plantel a la altura de las expectativas, sin embargo, este es un trabajo muy difícil y que se complica más con el paso de las semanas. Los melillenses desean cerrar un plantel de jugadores de alto nivel tanto para la competición nacional como europea.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

10 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

1 hora hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

2 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace