-
Aiara García se proclamó campeona en la modalidad de pelota
-
Mireia Gutiérrez, Cristina Gómez y Anais Montero se subieron en el tercer cajón de cada una de sus categorías
Las chicas del Virka Melilla de gimnasia rítmica han competido este puente de primero de mayo en el XIV Torneo Nacional Ciudad de Málaga disputado en el Pabellón Ciudad Jardín de la Capital de la Costa del Sol.
Con una participación de 22 clubes llegados desde diferentes puntos de la geografía española y algo más de 250 gimnastas fueron las que entraron en acción en cada una de las modalidades y categorías que entraron en escena. Este es uno de los torneos de más nivel del circuito andaluz y el deporte de nuestra ciudad, como viene siendo habitual en temporadas anteriores, ha querido estar presente en el mismo.
Excelente la organización del anfitrión, el Club rítmica Málaga que atesora en su palmarés más de diez campeonas de España
Las siete gimnastas del Club Virka Melilla dirigidas por Virginia Catalinas dejaron bien claro cual es el nivel de la rítmica en nuestra Ciudad recogiendo tres bronces y un oro.
Aiara García arrancaba a las jueces una nota de 10.300 para subirse a lo más alto del pódium en la modalidad de pelota. Su ejercicio no dejó ninguna duda y el aplauso del público respaldó la decisión a una ejecución sin ningún fallo y de gran dificultad.
Los bronces vinieron de la mano de la infantil Mireia Gutiérrez con la cinta, la juvenil Cristina Gómez con las mazas y la gimnasta alevín Anais Montero en manos libres.
Pero también rozaron el pódium en sénior Patricia Imbroda cuarta con las mazas y la infantil Elena Pérez quinta con la pelota. Debutaba en esta ocasión la prebenjamin Adriana Montero que se hacia con el cuarto puesto de esta categoría
Este torneo enmarcado en la preparación de estas gimnastas de cara al Campeonato de España se ha saldado con muy buenas sensaciones para las entrenadoras del Virka pero como ellas mismas dicen, hay que seguir trabajando porque el nivel es muy alto y cualquier fallo te tira para atrás en la clasificación.