La jugadora nacida en Buenos Aires hace 34 años ha participado en los diez encuentros que han jugado hasta la fecha las lasalianas, con una media cercana a los 18 minutos, destacando fundamentalmente en su trabajo defensivo y en la faceta reboteadora con cuatro capturas por partido. La ex del Recoletas Zamora cuenta con un palmarés envidiable a nivel internacional, con una medalla de oro (2018), cuatro de plata (2017, 2014, 2013 y 2011) y una de bronce (2015) en Copas de América y Sudamérica, además de participar en el Mundial de Tenerife de 2018 con su selección.
La argentina Ornella Santana recalaba esta temporada en las filas del Melilla Ciudad Deporte La Salle, una ala-pívot internacional con su país que llegaba procedente del Recoletas Zamora. La jugadora nacida en Buenos Aires aseguraba que decidió fichar por la entidad melillense por dos motivos, uno por “el proyecto que se había confeccionado” y otro por “el objetivo que se ha marcado el club”. En cuanto a su adaptación, Santana cree que está siendo muy fácil, ya que, como argumentó, “la gente de La Salle es muy amable y se nota que son una familia como club, y eso te hace sentir a gusto. Y la ciudad, lo cierto es que me recuerda bastante a Almería, donde estuve jugando, es muy tranquila y tiene playa que eso te da mucha vida, también me llama la atención que es un lugar con mucha historia”, recalcó. Por otra parte, la bonaerense valoraba de forma muy positiva esta primera parte de la temporada.
“El equipo lo está haciendo muy bien y pienso que aún nos falta dar un paso más. Tenemos margen para mejorar y, poco a poco, lo vamos a ir logrando. Confío mucho en la plantilla y en cada integrante de la misma”. Ya centrándose en lo que se les avecina a las lasalianas con dos encuentros en apenas cuatro días, Ornella Santana comentaba lo siguiente: “Va a ser una semana dura, pero linda para disfrutar de jugar dos partidos y en casa, que eso siempre viene bien”.
Y, por último, acerca de las aspiraciones que tienen para esta campaña 2024-2025, la argentina considera que el objetivo debe ser “llegar a lo máximo que podamos como equipo”, mostrándose convencida de que si siguen trabajando como lo están haciendo van a conseguir “cosas muy positivas”, afirmó. Esta componente de la escuadra de nuestra ciudad tiene aún mucho margen de mejora en los partidos que aun restan en la presente temporada liguera dentro de la Liga Challenge del baloncesto femenino nacional.
La Navidad es una fecha realmente señalada para todo el mundo y, más concretamente, para…
La Asociación de Comerciantes Zona Centro confía en que esta campaña de Navidad se desarrolle…
El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, pedirá este viernes en la…
Christina Rosevinge será la próxima invitada al ciclo de ‘Canciones en la UNED’, el próximo…
El aeropuerto de Melilla ha registrado entre enero y noviembre de este año 462.446 pasajeros…
La Asociación de Comerciantes Zona Centro ha preparado para este sábado 14 de diciembre, a…