Economía, Empleo y Turismo

Optimismo, confianza y seguridad entre los candidatos al término del examen de Correos

Alrededor de las 10:45 horas, Cristina Padilla fue la primera en salir del examen para repartidor de Correos. Terminar pronto puede ser una buena señal, si el candidato tenía claras todas las respuestas, o podía no serlo tanto, pues también podía significar un cierto desconocimiento en la materia. Esta ciudadana pensaba que lo había hecho “bien”. Así, como sólo estaba “probando suerte” porque no había estudiado “mucho”, no iba a llevarse un disgusto muy gordo. Como ella no se presentaba al segundo, se marchó enseguida a casa.

Enseguida salió Patricia Giménez, quien se alegró de que no penalizaran las respuestas incorrectas, porque así había contestado todas las preguntas. La melillense cree que aseguró “unas 60 preguntas” pese a que nada más que había estudiado un par de semanas.

Quienes iban acabando el examen iban contando entre ellos qué les había parecido. Parece ser que hubo muchas preguntas relacionadas con el uso de la PDA y también sobre el reparto de Correos en el medio rural, lo cual no influye en Melilla, pero hay que recordar que los candidatos podían elegir cualquier lugar de España en un examen que era idéntico en todo el país.

También Yasmina Hamed se marchó a casa después de este examen, puesto que no se presentaba al otro. La prueba la hizo “bien, más o menos” en lo que suponía su “cuarto o quinto intento”. Con la experiencia que ello le da, opinó que el examen había resultado “igual de difícil que los otros”.

Enrique Hernández y Ana Márquez también tenían experiencia, pero en haber trabajado en la compañía, él en el pasado y ella en la actualidad cubriendo una baja. Desde ese prisma, ambos coincidieron en que el examen no había resultado difícil “si habías estudiado" aunque también convinieron en que estaba más enfocado a la península que a Melilla por el tipo de preguntas. Sobre todo, las diez cuestiones de carácter psicotécnico estaban “chupadas”, dijeron. Era la primera vez para ambos y, “si dios quiere”, ya no habrá más.

Con el examen para oficinas hecho poco después, ya sólo queda corregirlos y agregar los puntos del concurso de méritos para adjudicar las nueve plazas de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

27 mins hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

58 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

1 hora hace

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

12 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

13 horas hace