El colectivo de operadores del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha convocado dos jornadas de huelga de 24 horas para los próximos días 28 y 29 de junio, en protesta por la falta de personal y una modificación sustancial de sus condiciones laborales.
Este hecho puede afectar a los vuelos que conectan Melilla con la capital del país, que pueden llegar a ser hasta tres diarios, dependiendo de la temporada y del día de la semana.
El SDP, que se encarga de dirigir el movimiento seguro de las aeronaves a las áreas de estacionamiento, comenzó a operar en noviembre de 2011 para sustituir a los controladores aéreos que prestaban dicho servicio hasta entonces, aunque, desde esa fecha, la actividad se traspasó a Ineco.
Estos operadores ya convocaron una huelga en diciembre pasado por los mismos motivos, pero finalmente no la llevaron a cabo, tras el compromiso de Ineco de iniciar las negociaciones.
Desde la puesta en marcha del SDP, el número de operaciones y pasajeros ha crecido considerablemente, sin que Ineco “haya acometido una adecuada planificación de personal que permita afrontar este incremento con las debidas garantías de calidad y seguridad”, ha denunciado hoy el colectivo en un comunicado.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…