Noticias

Así fue la operación de la Guardia Civil de Melilla: Redada con helicóptero y huida por azoteas en Cabrerizas

El padre, de 59 años, y su hijo, de 21 años, que este jueves ingresaron en la prisión de Melilla investigados al menos por un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad se produjo este martes 25 de enero en Cabrerizas.

El Instituto Armado ha confirmado en una nota de prensa que el día de la redada el más joven de los dos detenidos (el hijo) consiguió llegar a una azotea, saltar a una vivienda colindante y esconderse.

No obstante, fue localizado por los agentes, que lograron reducirlo y detenerlo.

En la operación policial, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo,que incluyó el helicóptero del Instituto Armado "dado el perfil extremadamente peligroso" de las dos personas buscadas.

Se trata de Mustafa y su hijo Zacarías, a quienes se les imputa una brutal agresión a un joven de 25 años que estuvo entre la vida y muerte tras ser atacado el 9 de diciembre de 2021 en las inmediaciones de la valla, por la zona de la rotonda de Barrio Chino.

La Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo buscándolos desde que el hijo escapó de un control policial, el 10 de diciembre, hiriendo en su huida a dos agentes de la Benemérita que participaban en el operativo policial.

Finalmente este 25 de enero dieron con ellos tras la localización del vehículo que utilizaban para moverse por la ciudad, a sabiendas de que estaban siendo buscados por el apuñalamiento con un cortacañas y el ataque con un rastrillo, al parecer por un tema relacionado con el lanzamiento de droga procedente de Marruecos a través de la valla.

En los registros practicados tanto en la casa donde estaban escondidos los agresores como en la suya propia y en la furgoneta donde circulaban el 9 de diciembre, cuando atacaron "con saña" a su víctima, los agentes de la Policía Judicial de Melilla aseguran que encontraron vestigios y pruebas directas que los incriminan.

Entre ellas, un rastrillo de cuatro puntas, de los utilizados en labores agrícolas. También huellas, enseres personales con restos de sangre y otros a los que la Guardia Civil atribuye un "marcado interés policial", que se han aportado como pruebas en las diligencias instruidas desde el Instituto Armado.

Asimismo, los agentes han intervenido dinero, teléfonos móviles y documentación de interés para la investigación del caso.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad recibe a los pescadores del Nacional máster de pesca deportiva

En la mañana de este jueves el Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma…

17 mins hace

El martes se conmemora el Día de la Investigación en la Lucha contra el Cáncer

El próximo martes, 24 de este mes de septiembre, se conmemorará en Melilla el Día…

34 mins hace

La Ciudad tiene "muchísimo interés" en colaborar con Madrid

La Ciudad Autónoma tiene "muchísimo interés" en colaborar con la Comunidad de Madrid. Así lo…

1 hora hace

Detenidos cuatro exempleados de un salón de juegos por apropiarse más de 300.000 euros

Cuatro personas, exempleados de un salón de juegos, han sido detenidos por la Policía Nacional…

2 horas hace

El T- Maravilla ultima su puesta a punto

El conjunto femenino del Balonmano T-Maravilla comienza oficialmente la temporada liguera 2024/2025 del grupo D…

2 horas hace

Iván Ramos: "Juego donde el míster me ponga"

El jugador de la escuadra de la UD Melilla, Iván Ramos dio la última hora…

2 horas hace