Noticias

Así fue la operación de la Guardia Civil de Melilla: Redada con helicóptero y huida por azoteas en Cabrerizas

El padre, de 59 años, y su hijo, de 21 años, que este jueves ingresaron en la prisión de Melilla investigados al menos por un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad se produjo este martes 25 de enero en Cabrerizas.

El Instituto Armado ha confirmado en una nota de prensa que el día de la redada el más joven de los dos detenidos (el hijo) consiguió llegar a una azotea, saltar a una vivienda colindante y esconderse.

No obstante, fue localizado por los agentes, que lograron reducirlo y detenerlo.

En la operación policial, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo,que incluyó el helicóptero del Instituto Armado "dado el perfil extremadamente peligroso" de las dos personas buscadas.

Se trata de Mustafa y su hijo Zacarías, a quienes se les imputa una brutal agresión a un joven de 25 años que estuvo entre la vida y muerte tras ser atacado el 9 de diciembre de 2021 en las inmediaciones de la valla, por la zona de la rotonda de Barrio Chino.

La Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo buscándolos desde que el hijo escapó de un control policial, el 10 de diciembre, hiriendo en su huida a dos agentes de la Benemérita que participaban en el operativo policial.

Finalmente este 25 de enero dieron con ellos tras la localización del vehículo que utilizaban para moverse por la ciudad, a sabiendas de que estaban siendo buscados por el apuñalamiento con un cortacañas y el ataque con un rastrillo, al parecer por un tema relacionado con el lanzamiento de droga procedente de Marruecos a través de la valla.

En los registros practicados tanto en la casa donde estaban escondidos los agresores como en la suya propia y en la furgoneta donde circulaban el 9 de diciembre, cuando atacaron "con saña" a su víctima, los agentes de la Policía Judicial de Melilla aseguran que encontraron vestigios y pruebas directas que los incriminan.

Entre ellas, un rastrillo de cuatro puntas, de los utilizados en labores agrícolas. También huellas, enseres personales con restos de sangre y otros a los que la Guardia Civil atribuye un "marcado interés policial", que se han aportado como pruebas en las diligencias instruidas desde el Instituto Armado.

Asimismo, los agentes han intervenido dinero, teléfonos móviles y documentación de interés para la investigación del caso.

Compartir

Artículos recientes

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

38 minutos hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace

La Encuesta| ¿Cómo ve usted la sanidad en Melilla?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

4 horas hace

Reunión en un ambiente cordial para hablar de Melilla

Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…

4 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 23 de noviembre de 2023

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…

4 horas hace