Temas tristes y ritmo alegre. Esta fue la combinación que utilizó ayer Olumbé, un grupo de música afroperuana nacido en Barcelona, para enamorar al público melillense en el primer concierto de Diversons, que ofreció La Caixa.
A partir de las 21:30 horas fueron llegando los primeros espectadores a la Plaza de las Culturas, donde el quinteto formado por Ana Karina García como voz principal; Julio Santillán en la guitarra acústica; Felipe Andrés Varela en el contrabajo y los percusionistas Diego Hidalgo y Gaddafi Núñez, demostró su buen hacer sobre el escenario.
Los ritmos que se escucharon anoche fueron, cuanto menos, peculiares y novedosos, ya que tenían sus raíces en el traslado de esclavos desde el continente africano hasta América.
Así, los temas, pese a tener un trasfondo melancólico, contaban con un ritmo alegre y vibrante que animaba al baile, una música arraigada en el landó, la zamacueca o el son de los diablos.
Buen público
En cuanto a la afluencia de público, fue notable, ya que cerca de cien personas se animaron a asistir acompañadas por el buen tiempo que reinó ayer por la noche.
Hay que recordar que los conciertos de Diversons llevan seis años celebrándose por toda España, a lo largo de los cuales se han organizado más de 400 actuaciones.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…