La escuadra melillense se hace con el mejor jugador de la LEB Oro durante la pasada temporada. Será una de las piedras angulares del proyecto de Alcoba.
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Oliver Arteaga para su incorporación a la disciplina azulina de cara a la temporada 2016/17. El canario llega al Decano tras convertirse en el MVP el pasado curso y será la nueva referencia interior del conjunto de Alejandro Alcoba, que viene a sustituir al jugador Eduardo Hernández Sonseca que no seguirá vistiendo la elástica azulina e incluso hay que señalar que a este baloncesto no se le hizo oferta de renovación durante estos últimos días por parte de los dirigentes del cuadro de nuestra ciudad.
Oliver Arteaga Padrón (4/1/1983, El Hierro) pasó gran parte de su formación en las filas del Valencia Basket, donde con tan solo 17 años llegaría a debutar con el equipo en EBA, convirtiéndose en su en año de debut en una referencia del filial taronja con casi doce puntos y seis rebotes por encuentro.
De hecho, su buen hacer esa misma temporada le sirvió para que el entrenador del primer equipo, Luis Casimiro, le diera la posibilidad de debutar con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Unicaja. En la 2002/03 fue cedido al Aguas de Calpe de la LEB Plata, pero enero fue repescado por Paco Olmos para ayudar al equipo de la capital valenciana. En la 2003/04 regresó a Plata en la filas del Amics Castellón, en el que promediaría 14 puntos y 7 rebotes, demostrando que la categoría le quedaba pequeña con apenas 20 años. De vuelta al Valencia en la 2004/05, disputó un total de 16 encuentros en la ACB, compartiendo entrenamientos con jugadores de la clase de Fabricio Oberto o Dejan Tomasevic.
En busca de más minutos para seguir progresando da el salto a la LEB Oro, donde jugaría las tres siguientes temporadas en las filas del CAI Zaragoza, Tenerife y Bruesa. Con los vascos lograría su primer ascenso a la ACB. Pero no sería de la mano donostiarra de la que volvería a esta categoría sino de la del CAI Zaragoza. Con los maños disputó quince encuentros, lo que le llevó a decidirse volver a la LEB Oro en las filas de Palencia Baloncesto. En su regreso a la categoría promedió 13,2 puntos, 8,2 rebotes y 19,2 de valoración – MVP Nacional – De ahí paso a Breogán Lugo y Menorca Basquet, con el que en la campaña 2011/12 lograba su segundo ascenso a la máxima categoría. Su buen hacer no pasó desapercibido y las dos siguientes cursos jugaría en la ACB de la mano del Basquet Manresa, antes de volver en la 2014/15 a Palencia Baloncesto con quién ganaría la Copa Principe de esta temporada. El pasado verano firmaba por Planasa Navarra y a pesar del descenso, el nuevo pívot melillense tuvo una gran actuación en lo personal con 3 nominaciones como mejor jugador y siete inclusiones en el quinteto ideal de la jornada. Sus más de 23 créditos de valoración por encuentro le valieron para convertirse en el MVP de la LEB Oro por primera vez en su carrera.Se trata de un pívot de 2.09 metros de altura que en las últimas temporadas ha rendido a un gran nivel.
Entre sus principales características están que es un jugador grande y fuerte que posee buenos movimientos jugando de espaldas al aro. Además, tiene buena mano en posiciones cercanas a canasta y es listo a la hora de crear espacios en ataque para sus compañeros. En defensa su altura y condiciones le convierten en un grandísimo reboteador en ambas canastas y es capaz de intimidar en la pintura gracias a su habilidad para poner tapones.