La socialista apunta que su partido luchará en el Parlamento Europeo por la igualdad.
La candidata del PSOE a los comicios europeos, Mari Paz Ojeda, aseguró en la jornada de ayer que su partido “no va a permitir que desde la derecha se ataque los derechos de las mujeres”. La dirigente socialista melillense apuntó que su formación política defenderá “con firmeza” a las mujeres españolas “de las políticas de la derecha que atacan su libertad y derechos”.
“No lo vamos a permitir mientras existan socialistas en España y Europa”, recalcó Mari Paz Ojeda. Asimismo, subrayó que su partido no está dispuesto “a que se vuelvan a imponer medidas ideológicas enmascaradas en la gestión de la crisis”.
La socialista lamentó que el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, “vaya a defender la reforma laboral de los populares en Europa, lo que se traduce en más desmantelamiento de los servicios públicos y, en el caso concreto de las mujeres, un incremento de la pobreza”.
En la misma línea, Ojeda denunció la brecha salarial que existe actualmente entre mujeres y hombres y el hecho de que la gestión de la crisis que están haciendo los partidos de derecha “ha provocado que la desigualdad se mantenga y que se cree una fractura infranqueable”.
Igualdad trasversal
La socialista explicó en la jornada de ayer algunas de las propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral, tales como que las políticas de igualdad de género se implanten de manera transversal, la aplicación de un plan europeo contra la brecha salarial o la defensa del derecho de las mujeres a la salud reproductiva y sexual. Además, apostó por impulsar todas las medidas necesarias para luchar, en todos los frentes, contra la violencia de género.
“Las socialistas europeas van a trabajar codo con codo con las socialistas españolas para que la dignidad de las mujeres no sea atacada por la derecha retrograda, que quiere mandarnos 40 años para atrás”, subrayó. “No vamos a permitirlo”.
Batalla con nombre de mujer
En la misma línea, apuntó que “la batalla de las europeas tiene nombre de mujer”.
“El PSOE, tanto en Melilla como a nivel nacional, lleva en su lista candidatas que abanderan esta lucha”, aseguró Ojeda, refiriéndose a sí misma y a Elena Valenciano. Pero además, señaló que todos los compañeros que, a través de la ‘lista cremallera’, también abanderan esta batalla se encuentran igual de comprometidos porque “la lucha de las mujeres es la lucha de la dignidad de las personas”.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…