Según dijo, “el patriotismo y defensa de los españoles se queda en palabras huecas”. La secretaria de Economía y Empleo del PSOE local, Mari Paz Ojeda, defendió ayer mediante una nota de prensa la Reforma Laboral que se está tramitando en el Parlamento a instancias del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y manifestó que “es una de las de mayor calado y trascendencia que está acometiendo el Gobierno de la Nación”.
En contraposición, condenó la posición del PP al respecto porque, según dijo, “no ha aportado ni una idea nueva con sus enmiendas y, eso, a pesar de que anunciaron que enmendarían la práctica totalidad. Se vuelve a hacer evidente –añadió- que lo que lo que le interesa a nuestro país y a los ciudadanos, no le interesa nada a Rajoy y su partido”.
Trascendencia
La representante de la ejecutiva socialista local defendió además la comentada reforma porque “va a establecer un nuevo marco de relaciones laborales para muchos años, en el ámbito de un nuevo modelo productivo que generará empleo más estable”. Por el contrario, prosiguió, “el silencio del PP demuestra que o bien no tiene ni una sola idea que aportar para contribuir a solucionar el principal problema que tiene España y que más preocupa a los ciudadanos, que es el desempleo, o bien no quiere que los ciudadanos sepan lo que ellos harían si pudieran”.
Y es que, según Ojeda, en las resoluciones presentadas tras el Debate sobre el Estado de la Nación, “se esperaba que el PP dijese cuáles son sus propuestas sobre la Reforma laboral. Sin embargo –comentó- no ha hecho ninguna aportación o concreción que suponga mejorar o cambiar en algo el texto que el Gobierno Socialista ha llevado al Parlamento”.
“El PP no se moja”
“Los populares –insistió la socialista- recurren, una vez más, a la táctica de las generalidades y de lugares comunes, para no decir nada y para no mojarse”. “Han pasado de enmendaremos la práctica totalidad, el 5 de julio, a admitir explícitamente en las justificaciones de las enmiendas, que la mayoría son ‘mejoras técnicas’. Se han limitado a hacer un relato de lo que tiene que conseguirse con la Reforma, pero ni una palabra de cómo conseguirlo”.
En conclusión, según Ojeda, “al PP no le importan ni los españoles, ni los desempleados, ni los problemas de este país, y como ya ha reconocido el propio Rajoy, lo único en lo que están pensando es en sus intereses partidistas y en adelantar las elecciones. Se están retratando ante los ciudadanos y demostrando que no tienen ningún sentido de Estado. Su patriotismo y defensa de los españoles empieza y acaba en palabras huecas”.
La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…