“Algunas personas han manifestado su interés en participar en el proyecto”, explicó Oussama, asistente de Operaciones de la Organización Internacional para los Migrantes. Varios miembros visitaron el pasado miércoles a los tunecinos de el CETI para proponerles acogerse a un proyecto de Retorno Voluntario.
Oussama declaró que acudieron “ante la difícil situación que viven los residentes tunecinos del CETI, y como continuación de nuestra visita en el mes de febrero, hemos venido para ofrecerles información sobre el programa de retorno voluntario asistido y productivo como una alternativa”.
El asistente expresó que la OIM considera el retorno voluntario como “un componente indispensable del enfoque integral de la gestión de la migración, cuyo objetivo es lograr una reintegración ordenada y en condiciones humanas de los migrantes que no pueden o no desean permanecer en sus países de acogida y quieren retornar voluntariamente a sus países de origen”. Este programa está presente en España desde el 2003.
También quiso resaltar que el proyecto ofrece 450 euros para sus primeras necesidades a la llegada en origen, mas un proyecto de reintegración tutorizado por la OIM en Túnez con una financiación hasta 1500 euros, además del acompañamiento y monitoreo de la misión de la OIM en Túnez. Por otro lado, también informaron a otros colectivos del CETI.
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…
Somos Melilla ha exigido transparencia al Gobierno de Melilla. El objetivo es conocer de primera…
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…