La Semana Santa está cada vez más cerca y se espera gran movilidad en las carreteras, motivo por el cual ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, insiste en que los conductores tengan en cuenta algunas recomendaciones básicas necesarias para un buen funcionamiento del automóvil y la realización de escapadas más seguras.
De acuerdo con esta entidad, uno de los elementos esenciales tiene que ver con la preparación de los viajeros, quienes deberían hacer estudios de la ruta antes de ponerse en marcha. Esto último les permitiría, por ejemplo, obtener una mayor confianza en la conducción, además de adquirir conocimiento sobre las previsiones de tráfico en las rutas que decidan tomar. Importante también será mantenerse al tanto del estado del tiempo de las vías por las que harán las trayectorias.
ALD exhorta además a no dejar a un lado las siguientes medidas: los adultos deben tener siempre puesto el cinturón, cada niño deberá contar con su silla homologada de acuerdo a edad, talla y peso y, si se viaja con mascotas, estas deberán permanecer en la parte trasera del automóvil con las condiciones que garanticen su seguridad.
La higiene postural es otro de los temas fundamentales, puesto que si los ocupantes del vehículo la mantienen de forma correcta, podrán evitar padecimientos. No ingerir comidas pesadas también podría ayudar en ese sentido.
Por otro lado, se debe revisar el coche en varias ocasiones para comprobar el estado de sus condiciones, con el objetivo de sacarle un mejor provecho. Además de ello, ALD incita a que se organice el equipaje de forma ordenada para que el peso quede distribuido de la mejor forma posible, con los objetos más pesados en la plataforma interior del vehículo, pegados al eje. Encima de estos pueden colocarse los bultos más ligeros, y todo ello redundará en un menor consumo de combustible y más comodidad para la conducción.
La compañía aconseja también que para evitar que los objetos salgan despedidos y golpeen a los viajeros del auto, no se debe poner nada encima de la bandeja o en los asientos. En caso de que se coloque algo en estos lugares, debería estar atado con un cinturón de seguridad.