En la noche hubo acercamientos a la frontera de grupos que sumaban unos 200 inmigrantes
Ocho inmigrantes subsaharianos accedieron ayer a suelo melillense tras entrar a la carrera por el paso fronterizo de Mariguari. Estos hombres formaban parte de un grupo de unos 40 que se aproximaron a esa zona de la frontera.
Fuentes de Delegación del Gobierno consultadas por El Faro confirmaron la entrada de los ocho inmigrantes, añadiendo que consiguieron colarse en territorio español “sobre las ocho de la mañana”, hora en la que se abre el paso de Mariguari, cuyo uso está reservado sólo a los peatones.
Los subsaharianos aprovecharon que a esa hora acceden a la ciudad niños marroquíes que estudian en centros escolares de Melilla. De esta forma, entraron a la carrera por el puesto fronterizo hasta territorio español. Los ocho que lograron rebasar el control ya han sido alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Según indicaron las fuentes de Delegación consultadas por este periódico, durante la madrugada del miércoles al jueves hubo movimientos de presión en la frontera por parte de grupos de subsaharianos. La misma fuente señaló que hubo unas 200 personas que se aproximaron a la valla a lo largo de la noche y que finalmente fueron 40 los que intentaron acceder por Mariguari, consiguiéndolo sólo ocho de ellos.
Este suceso ocurre justo un día después de que tres menores extranjeros accedieran a Melilla, también a la carrera, por el puesto fronterizo de Beni Enzar.
Estos jóvenes formaban parte de un grupo más numeroso que intentó poner pie en la ciudad a través del carril de entrada y salida de vehículos. Tres de ellos lograron zafarse de los agentes de la Policía Nacional y, tras pisar suelo español, se les perdió la pista en la zona de la explanada de Valenzuela.