Pasadas las cinco de la tarde, la activista Helena Maleno alertaba en un tuit de "hoy son otras ocho personas las que llegan a Chafarinas. Esperamos un pronto traslado a Melilla". Más tarde, desde la Delegación del Gobierno en Melilla, mandaron un mensaje explicando que "siete subsaharianos han accedido esta mañana a las islas Chafarinas" y que "cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se procederá a recogerlos". Por el momento, desde Salvamento Marítimo indican que no se ha movilizado ninguna embarcación con destino al archipiélago melillense.
Caminando Frontera también indicó que "desde el 27 de octubre desconocemos el paradero de cinco personas que llegaron a la española #IslaDeMar. Interceptados por los militares, Salvamento Marítimo no recibió órdenes para su traslado. Los familiares sufren una angustia terrible deseando encontrarles", sobre los que Delegación del Gobierno no tiene ninguna información.
Aún no ha pasado una semana desde que llegó el último barco de Salvamento Marítimo con 58 personas a bordo y tres cadáveres. Más tarde, una de las personas ingresadas en el hospital Comarcal falleció.
El gran negocio de las ONGs