Categorías: Sucesos y Seguridad

Ocho inmigrantes pasan en un coche a la carrera el control de Beni Enzar

El vehículo fue interceptado en suelo español tras atravesar la frontera a toda velocidad. Fuentes de la Guardia Civil afirman que pasó por el lado marroquí sin ningún problema.

El paso fronterizo de Beni Enzar fue escenario en la madrugada del domingo al lunes de un nuevo caso de entrada ilegal de inmigrantes. En esta ocasión, se dio como novedad que pasaron en un vehículo a toda velocidad, saltándose a la carrera los controles de seguridad del lado español, cuando lo habitual es que lo intenten ocultos en dobles fondos practicados en coches conducidos por ciudadanos marroquíes.
Según informó en la jornada de ayer la Delegación del Gobierno a El Faro, la entrada se produjo en torno a las 1:15 horas, cuando ocho inmigrantes de origen subsahariano que iban en un coche procedente del lado marroquí se saltaron el control policial de Beni Enzar a la carrera, sin que los agentes que prestaban servicio en la zona pudieran hacer nada para evitar que llegaran a suelo español, aunque fueron interceptados a los pocos metros del control de seguridad.
En el vehículo iban seis hombres y dos mujeres, que fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad vial. Ayer, al cierre de esta edición, aún no se había decretado el ingreso de los afectados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Sobre lo ocurrido, la Delegación del Gobierno no aclaró cómo lograron pasar los inmigrantes el control de seguridad del lado marroquí de la frontera. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico señalaron que el vehículo de los inmigrantes atravesó el dispositivo policial del país vecino “con normalidad” y que fue en la conocida como tierra de nadie donde los subsaharianos aceleraron para saltarse el control español a la carrera.
Según la Delegación del Gobierno, no se produjeron heridos ni entre los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entre los ochos inmigrantes.

El caso más similar ocurrió en diciembre de 2011.

El caso más parecido al de esta última entrada irregular de inmigrantes tuvo lugar en diciembre de 2011. En aquella ocasión, doce subsaharianos intentaron pasar los controles policiales de Farhana en una furgoneta a toda velocidad. Sin embargo, fueron interceptados al cerrar la Policía Nacional la verja del lado español de la frontera.
Siete de los doce inmigrantes subsaharianos bajaron del vehículo e intentaron llegar corriendo hasta la zona española.
La colaboración entre las fuerzas policiales de ambos países evitó su objetivo. Los siete subsaharianos que habían huido, los cinco que permanecieron en la furgoneta y el conductor, de nacionalidad marroquí, fueron detenidos.

Compartir

Artículos recientes

Melilla afianza su compromiso con la Armada española

El domingo seis de octubre será un día difícil para olvidar para el pueblo de…

6 horas hace

Claro triunfo en casa del CV Melilla frente al Cide Palma

Melilla: Rodríguez, Aida Nadal (4), Nosach (20), Claudia Goñi (1), Lucía Buendía, Cristina Cruzado, Sheila…

6 horas hace

Razones para quedarse el fin de semana en Melilla

El ocio de una población tiene muchas vertientes y este pasado fin de semana tuvimos…

7 horas hace

La UD Melilla suma un empate en La Espiguera

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Manu Galán, Víctor Morillo (Abdel Lah 88'), Javi Ajenjo, Kavtaradze, Alonso, Adrián…

8 horas hace

El MCD La Salle Nacional se ve superado claramente en Málaga

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional no tenía, a priori, un estreno fácil…

8 horas hace

Borja Pérez: “Estoy feliz de como me encontré en los kilómetros de la prólogo”

Uno de los deportistas melillenses que se encuentra en plena competición en esta edición del…

9 horas hace