Categorías: Sociedad

Ocho de cada 100 personas se benefició en 2014 del Banco de Alimentos

Ocho de cada 100 personas recibieron en 2014 productos del Banco de Alimentos.

La proporción del número de beneficiarios de los once bancos de alimentos que integran la federación de Andalucía,  Melilla y Ceuta se ha incrementado. En concreto ha crecido un 32,2% de media entre 2013 y 2014, de forma que en ese último año más de 81 de cada 1.000 personas del ámbito territorial de esos bancos se han beneficiado de media de estos productos, mientras que en 2013 eran 61 por cada 1.000 ciudadanos.
Así se recoge en una noticia de ‘20 minutos’ publicada ayer en la que hace referencia al ‘Informe Anual de los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla sobre la pobreza alimentaria’, un documento realizado por la Universidad de Loyola en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, que presentó ayer.
Además, el número de kilos de ayuda distribuida se incrementó en un 28,3% en 2014 respecto a 2013, hasta un total de 33.284.147, un crecimiento superior al del número de beneficiarios, que se ha fijado en un 12,3%, desde 405.672 de 2013 a 455.624 en 2014.

Compartir

Artículos recientes

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

Melilla va a vivir hoy una "Africana" de récord total con la participación de 3.500…

23 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad baja y sin descartar…

52 minutos hace

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

11 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

14 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

14 horas hace